El buen uso del internet

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
El buen uso del internet

En la actualidad vivimos un momento histórico respecto al uso de la tecnología en los hogares: muchas de las personas son expertos en el tema, que manejan yadministran a sus anchas el PC de la casa o de otros sitios.
No obstante, este escenario es el ideal para grandes riesgos en materia de seguridad. Pornografía, pedofilia, virus, programas espía ysoftware que hace llamadas telefónicas internacionales a escondidas, son algunos de los peligros a los que se enfrenta un hogar que no cuenta con normas claras del uso correcto y responsable de latecnología.
Las normas Un estudio hecho por la compañía de seguridad Symantec (que fabrica el antivirus Norton), reveló que el 50 por ciento de los niños latinoamericanos navega más de cinco días a lasemana. Seis de cada 10 usa Internet al menos dos horas por día. Entre tanto, un estudio de la entidad Harris Interactive Poll hecho en E.U, demostró que cuatro de cada 10 menores que usa Internet nocuenta a sus padres el tipo de actividades que realiza en la Red.




El buen uso del internet en menores


Educar a los menores sobre el uso correcto de Internet no es una tareasencilla para padres y educadores. Sin embargo, es necesario trasmitirles asesoramiento sobre aquello que es o no conveniente contar a través de este medio, así como inculcarles unos valores que debentener en cuenta en el mundo virtual, protegiendo su privacidad.
¿Qué debemos hacerles entender?
Para que un menor entienda la importancia de valorar la privacidad en Internet, por ejemplo en redessociales, es necesario informarle sobre la repercusión que puede tener la publicación de determinados contenidos negativos bien propios o bien haciendo alusión a terceros. También es importantehacerle comprender que esta clase de prácticas no son un juego virtual y que pueden generar repercusiones en el mundo real, dando lugar al ciberbullying (acoso a menores por sus iguales), grooming...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El buen uso del internet
  • Orientacion del buen uso del internet
  • El buen uso del internet
  • Eel buen uso del Internet
  • buen uso internet
  • Buen uso del internet
  • Uso De Internet En Adolescentes ¿Bueno O Malo?
  • La Historia Del Internet La Historia Del Correo Electronico Y Las 10 Claves Del Buen Uso Del Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS