el bullyng

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Les voy a hablar sobre la vivencia de los valores.
Los seres humanos una escala de valores, las cuales vamos conformando o modificando con el tiempo, sin embargo existen valores universales que nopodemos dejar de lado en nuestra escala, porque nos permiten convivir con los demás y conformar una sociedad en armonía.
Los valores surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno dela familia y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo y la responsabilidad, entre otros.
Para que se dé esta transmisión de valores, es de vital importanciala calidad de las relaciones con las personas significativas en nuestra vida: los padres, hermanos, parientes, y posteriormente amigos y maestros. Es además indispensable el modelo y ejemplos que estaspersonas nos muestran cuando somos niños, para que se dé una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.
La honestidad es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir yactuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia, por eso los invito a que en cada acción que realicemos seamos justos y actuemos sin perjudicar a nadie.
La honestidad se expresa en elrespeto por uno mismo y por los demás, siendo tolerantes a la diversidad de opiniones sin imponer la nuestra, teniendo confianza en uno mismo, diciendo la verdad.
Para vivir los valores esimportante la comunicación con los demás, sobre todo en la familia, por eso invito a que dialoguemos cuando haya algún problema y demos solución pacífica no con golpes o con rencores.
Porque actualmente enalgunas familias no existe el respeto, el amor, la justicia, la tolerancia, etc., por tanto cada quien hace lo que quiere, incluso los niños, quienes a veces no quieren obedecer o no tienen claras lasreglas de disciplina en casa, porque a veces los papás sólo llegan a dormir, cansados de trabajar y por tanto los hijos permanecen solos en casa y no tienen modelos claros a seguir.
Yo los invito a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS