El Cáncer Infantil En Los Niños

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febrero, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), dedica su celebración este año a la lucha contra el cáncer infantil debido a queactualmente, el cáncer es la segunda causa más frecuente de mortalidad infantil en niños con edades comprendidas entre 1 y 14 años.

En España, después de los accidentes de tráfico, el cáncer es la segundacausa de mortalidad infantil. Hoy día, tanto la incidencia como la predominancia del cáncer en la edad infantil están en ascenso. Cada vez es más necesario un diagnóstico precoz, y tratamientos másefectivos.
Cómo evoluciona el cáncer en los niños

El cáncer infantil

Considerando que todos los órganos del cuerpo están formados por tejidos, que los tejidos se componen de conjuntos de células,y que las células son las responsables del crecimiento, la evolución y la renovación de los órganos y tejidos, es necesario saber que cuando existe una alteración en una célula, o cuando ha cumplidosu objetivo y respondido a la demanda de órganos y tejidos, se muere.

Si la célula sobrevive, originará células iguales a ella, distintas de las normales y, escapando a los mecanismos normales decontrol, se proliferará originando un conjunto de células "enfermas" y anormales que se localizará en un tejido u órgano, pudiendo viajar por la sangre a otros órganos o tejidos, causando tumores demuchos tipos y en localizaciones muy diferentes.

Al crecer descontroladamente, la célula adquiere tamaños y morfologías anormales, destruyen células vecinas, órganos y huesos, consumiendo parte delos nutrientes y de la energía del paciente, y debilitando las defensas del organismo. Esas células enfermas han recibido el nombre de cáncer, una enfermedad que puede aparecer en cualquier etapa de lavida, desde el nacimiento y a lo largo de todo el desarrollo del ser humano. El cáncer no es una enfermedad transmisible. El cáncer es una propagación incontrolada de células en cualquier órgano o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cancer en niños infantiles
  • Cáncer infantil
  • Cancer infantil
  • Cancer Infantil
  • cancer infantil
  • Cáncer infantil
  • Cáncer Infantil
  • Cáncer Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS