El código de hamurabi

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
El código de hamurabi
Comparación entre el código de hamurabi y los mandamientos

Introducción

En este trabajo se habla sobre el contenido de todo aquello que concierne al código de hamurabi y los mandamientos que vienen en la biblia, es una similitud entre los mandamientos de la biblia y algunos puntos de código de hamurabi, porque varios de los mandamientos son parecidos a algunospuntos a seguir del código de hamurabi.
Es por eso que tras el reconocimiento de estos se estudiaran cuales son aquellas similitudes y que significan los puntos que se obtengan de esto.
El código de Hamurabi era forma de gobierno segura, que en la época todos seguían, mientras que los mandamientos, son aquellos que da Dios para sus seguidores solamente, y deja escoger a aquellos que quieranseguirlo, pero que al mismo tiempo tienen que obedecer lo que el manda, mientas que el código de hamurabi obliga a seguirlos, si eres un habitante del lugar; además de que no tienes opción de libertad.
La forma de gobierno de estos dos son completamente distintas, pero al mismo tiempo los puntos que estas dos formas de gobierno tienen son muy parecidas, porque las dos saben y quieren controlar a supueblo y mostrarles el lado bueno y malo de las cosas, además de proteger a aquellos ciudadanos que sigan las leyes.


El código de hamurabi
El código de hamurabi habla de un Dios, mandado por los demás Dioses, pero un Dios terrenal, es un príncipe, que quita todo lo malo, y trae todo lo bueno; aquel que cuida al pueblo de todo. Con esto se redacto un código que muestra similitudes conlos mandamientos en la biblia, pero como se puede demostrar, el código de hamurabi se muestra como la ley que se seguía en ese entonces, porque se considera uno de los códigos más antiguos.
Los mandamientos de la biblia
Los mandamientos de la biblia son mandados de Dios a Moisés, estos son resumidos especialmente a 10 mandamientos, para que este se los muestre a los demás, y los vaya esparciendopara que sus seguidores los sigan y se den cuenta de que Dios va a ayudarlos, y que ellos deben ser buenos; además de que son las leyes que se les da al pueblo de Israel al ser liberado.

En este código se muestran cómo es que se manejaba el mundo en esa época, además muestra claramente como debes juzgar a una persona cuando ya tienes todas las pruebas de que esa persona es así, y una vez queestés seguro decides que hacer con ello, pero nunca acusar a una persona sin bases.

3. si alguien lleva ante los ancianos la denuncia de un crimen, pero se presenta sin pruebas, entonces será condenado a muerte, si el crimen que denuncie se castiga con pena capital.

Es por eso que en esa época que cuidaba mucho de denunciar a las personas, a menos que se tuvieran las cosas claras. Se puedeencontrar una similitud con el mandamiento nueve de la biblia.

9. no hablaras de tu prójimo falso testimonio.

Con esto se puede decir que en el código de Hamurabi se describe mejor como no deben ser las cosas, y en la biblia te lo resumen para que sepas las cosas que no se deben hacer.
En algunos puntos como toda ley prohíben y aceptan cosas, el código de hamurabi, presenta que se tú haces algoa alguien esto se te regresara de igual manera, si es malo las cosas serán iguales.

230. si muere el hijo del dueño de la casa; entonces el hijo del constructor deberá ser condenado a muerte.

Aquí se muestra las igualdades, si tu le haces mal a alguien ese mismo mal se te hará a ti, solo que el mandamientos de la biblia no se explica así, porque en el código se condena a muerte a todosaquellos que obran mal “pena capital” a pesar de que no hayan tenido que matar específicamente a alguien, pero si un mal de tal manera que cambie la vida del otro. En la biblia se encuentra un mandamiento que coordina con el pasado.

6. no mataras

Ese mandamiento explica muy bien lo que sucede, no te dice que todo lo que haces se te regresa, pero si te explica que si haces un mal, este te será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Hamurabi
  • código de hamurabi
  • Codigo De Hamurabi
  • codigo Hamurabi
  • Codigo hamurabi
  • codigo hamurabi
  • CODIGO DE HAMURABI
  • CÓDIGO HAMURABI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS