El cañon

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014

Nombre Abigail Herrera Alvarez
Ana Graciela Garza Ramìrez
Gabriela Rodriguez Garza
Dariush Ghassemi Carrillo
José MaríaRevilla Alonso

Matrícula A01381191
A01381093
A01380806
A01380811
A01380954


Tarea #2

Fecha 18 de agosto de 2014Tema “El cañón”







Un cañón es cualquier pedazo de artillería que utiliza pólvora u otros propelentes basados en un explosivo para lanzar un proyectil; puede variar en calibre, gama,movilidad , índice y ángulo de fuego e incluso potencia.

Fue creado por los chinos y en China fue utilizado por primera vez; el primer uso documentado tuvo lugar en 1132, cuando Chen Gui lo usó paradefender De’an del ataque de los Jurchen Jin. El cañón estaba entre las formas debutantes de artillería de pólvora y con el tiempo fue reemplazando los motores de asedio en los campos de batalla.

Enel siglo XVI, los cañones eran fabricados de bronce fundido y hierro, sin embargo sus alcances se limitaban solo a uno o dos kilómetros. El obús fue un cañón que permitía disparar con ángulos de 45o omás y alcanzaba a impactar un objetivo a más de 4 kilómetros. A partir de 1848 los cañones fueron revolucionados por las técnicas de fundir el acero y así se aumentaron las distancias de impacto deuna manera increíble. El Helgoland fue un buque alemán utilizado en la primer guerra mundial equipado con cañones que alcanzaba objetivos a 18 kilómetros. El Iron Duke fue un buque ingles con un alcancede 21 kilómetros. Nagato: Los japoneses fueron los verdaderos revolucionarios en la industria del cañón al crear estos buques y equiparlos con cañones que superaban los 35 kilómetros de alcance. Hoyen día los cañones han sido prácticamente suplantados por los mísiles, los cuales resultan mucho más fácil de manufacturar y maniobrar. Por ejemplo, un misil balístico intercontinental puede llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canon
  • Canon
  • CANONES
  • EL CANON
  • Cañon
  • Canon
  • Cañon
  • Canon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS