El cabildo

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
EL CABILDO


Historia

Este edificio es la primera institución virreinal impuesta por España en América como sede de autoridades. Su construcción se inició en 1588, pero las obras finales sedebieron al Marqués de Sobremonte a fines del siglo XVIII y su morfología de carácter clásico corresponde al siglo XIX, durante la gobernación de Juárez Celman. Por pasar tantos años desde el inicio dela construcción hasta el final de obra, el cabildo posee dos estilos – la planta baja de estilo colonial – y el primer piso – de estilo clásico.
En su interior podremos visitar los patios, las celdasdel subsuelo y el Salón Rojo. En la actualidad este centenario edificio alberga de manera continua muestras plásticas, exposiciones y conciertos constituyéndose en un atractivo centro artístico de laciudad.

Hoy en dia es centro de exposición de objetos arqueológicos urbanos y obras de arte de las diversas corrientes plásticas. En él funciona el Museo de la Ciudad, con una muestra permanente deobras de arte y objetos de la vida cotidiana de la historia de Córdoba. También se desarrollan espectáculos de teatro, música, canto y danza.

Centro de información y atracción turística aún puedeverse en él la antigua celda subterránea y visitar el salón rojo.


Fue construido alrededor de 1610, pero tardó casi un siglo y medio en tener el aspecto que ostenta en la actualidad

Estaconstrucción posee su fachada principal mirando hacia la Plaza San Martín, presenta una importante galería con arcos, que definen su neto corte colonial.

Sólo ostenta una planta baja y un primer piso; ygracias a un trabajo permanente de restauración se puede apreciar su patio de armas, y también se han desentrañado algunos de los túneles que nos permiten acceder a la historia colonial más intensa,la más secreta, que es guardada celosamente por todo el material arqueológico que se ha podido rescatar.

En aquellos años dispusieron una recova en la planta baja donde se instalasen tiendas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cabildo
  • el cabildo
  • Cabildo
  • EL CABILDO
  • cabildo
  • El Cabildo
  • El Cabildo
  • el cabildo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS