El cabula

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Me resultó satisfactorio el libro de MADERA DE LIDER, con el que comparto rotundamente la idea que se desarrolla en el mismo, de que un líder actúa por el bien de los demás. Este puede ser aplicado por los dirigentes de empresas: tomarlo como base para guiar su sociedad. No solo en ese ámbito sino en función de la persona, que este lo retome como fuente de apoyo de sus actuaciones ante elpúblico que le rodea, y hacérselo llegar a terceros. Soportando mi criterio, según el famoso escritor de libros de liderazgo y motivación del personal empresarial “KEN BLANCHARD’’, plantea “que para que una entidad funcione, es importante que la mayoría este feliz con su trabajo y con lo que hace “ .Es decir, que un individuo que haya llegado a ese estado de sentirse confortable en el ámbito en dondelabore, se le debió haber tratado de una forma adecuada anteriormente, lo que trae como consecuencia buenos resultados. Como él menciona también en su libro, ‘‘Madera de Lider ”.Por lo que, el líder trabaja para crear un ambiente donde la persona que resulte afectada por sus acciones, se sienta identificado con ellas; quiera aportar aun más de lo que se le pide, alcanzando el éxito con respecto asus actitudes y resultados que ha ido conformando a través del tiempo.
Por lo que la unión de esas dos ideas ya expuestas, dan como resultado que el líder haya confabulado un trato agradable hacia aquellos miembros; además apoya mi punto de vista, de que este trabaja para el bien de los demás, y que trae de por si el éxito de los de su entorno.

En nuestra compañía tenemos una área encargada deatender los reclamos de los clientes, esta área recibe los reclamos de los clientes a través de un call center o contact-center donde la asistente técnica recibe el reclamo y trata de identificar una clasificación del reclamo en forma a prioridad, como también identificar desde cual de nuestras plantas productivas se produjo el reclamo, utilizan un sistema que no controla las repeticiones deocurrencias, ni siquiera controla los lotes de productos en definitiva es un tomador de datos y derivación, sin ninguna gestión posterior, el líder de esta área encuentra que el software funciona a las mil maravillas y que su gente cuenta con los protocolos de atención claros y establecidos, desde otras áreas de la compañía se ha hecho notar la necesidad de contar con un software que permita hacergestión sobre los reclamos y más aun, que controle cada una de las actividades del proceso de recepción hasta la entrega de la resolución al cliente. En varias reuniones nos hemos entrevistado con las personas del contac-center, con los encargados de retirar los productos y con los encargados de laboratorio identificando que ninguno tiene claro cuales son los tiempos de atención ni cual es elprocedimiento formal que debe ser realizado, en definitiva identificamos que cada uno de los integrantes en esta cadena hace lo que le parece correcto, por lo que se hace imposible hacer cualquier seguimiento a reclamos repetitivos y menos poder entregarle al cliente desde el contac-center una fecha para el retiro y la resolución de su problema. Adicionalmente nos hemos entrevistado con el líder del áreaquien indica que su gente tiene claro que es lo que debe hacer y que los reclamos se atienden en menos de 4 días. Haciendo un análisis con los subalternos detectamos que existen reclamos que se demoran hasta 1 mes en ser resueltos y otros simplemente no se resuelven.










La administración se a dedicado a la persona que estudia a las empresas y a la solución deproblemas para que esta llegue a un fin esta ciencia o arte.
Han existido varios autores que se dedicaron a estudiar esto, los más importantes fueron Henry Fayol que es el que da conceptos generalizados sobre la administración y sus procesos.
El proceso administrativo es la secuencia de pasos que se deben de realizar en una empresa para que cumpla con sus objetivos
Para los que estudiamos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica: Cabula Raza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS