El calor como energia

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
EL CALOR COMO ENERGIA

TERMOMETRO:
El termómetro es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetroselectrónicos digitales.
El creador del primer termoscopio fue Galileo Galilei; éste podría considerarse el predecesor del termómetro. Consistía en un tubo de vidrio terminado en una esfera cerrada;el extremo abierto se sumergía boca abajo dentro de una mezcla de alcohol y agua, mientras la esfera quedaba en la parte superior. Al calentar el líquido, éste subía por el tubo.
En España se prohibióla fabricación de termómetros de mercurio en julio de 2007, por su efecto contaminante.
En América latina, los termómetros de mercurio siguen siendo ampliamente utilizados por la población. No asíen hospitales y centros de salud donde por regla general se utilizan termómetros digitales.
LEY DE LOS GASES:
La ley combinada de los gases o ley general de los gases es una ley de los gases quecombina la ley de Boyle, la ley de Charles y la ley de Gay-Lussac. Estas leyes matemáticamente se refieren a cada una de las variables termodinámicas con relación a otra mientras todo lo demás se mantieneconstante. La ley de Charles establece que el volumen y la temperatura son directamente proporcionales entre sí, siempre y cuando la presión se mantenga constante. La ley de Boyle afirma que lapresión y el volumen son inversamente proporcionales entre sí a temperatura constante. Finalmente, la ley de Gay-Lussac introduce una proporcionalidad directa entre la temperatura y la presión, siempre ycuando se encuentre a un volumen constante. La interdependencia de estas variables se muestra en la ley de los gases combinados, que establece claramente que:
La relación entre el productopresión-volumen y la temperatura de un sistema permanece constante.
Esto matemáticamente puede formularse como:


Donde:
p es la presión
V es el volumen
T es la temperatura absoluta (en kelvins)
k es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calor Como Energia
  • el calor como forma de energia
  • Proyecto: Aprovechamiento Del Calor Como Fuente De Energia.
  • El Calor Como Energia
  • El calor como fuente de energía
  • Energia Calorica
  • Energía Calor
  • Energía Calórica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS