El Calor y La Temperatura

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
El calor y la temperatura

Existen muchas manifestaciones de la energía. Algunas de ellas son: la energía química de los combustibles y de los alimentos, la energía eléctrica y lamagnética, la energía cinética del viento o de las corrientes de agua, etcétera. Sin embargo, el intercambio de energía entre dos o más cuerpos solamente se realiza de unas pocas formas.Una de las formas en que se produce el intercambio de energía se da mediante el trabajo, es decir, a través de una fuerza que un objeto ejerce sobre otro y que hace que este se desplace,como sucede en el juego de billar: Al golpear con el taco una bola de billar, se realiza trabajo sobre la bola; de este modo, se le transfiere energía. Cuando la bola choca con otra, letransfiere la energía recibida.

También se produce un intercambio de energía cuando, por ejemplo, se pone una olla de agua sobre una hornalla encendida. La llama (que es el resultado dela combustión del gas con el oxígeno del aire) calienta el agua y, al hacerlo, le transfiere energía. Lo mismo ocurre cuando se saca del congelador un cubito de hielo y se lo deja encontacto con el aire. El aire, que se encuentra más caliente que el cubito, le entrega energía, por lo que, al cabo de un tiempo, el cubito de hielo se derrite. Esta forma de intercambio,por la cual el objeto más caliente transfiere energía a otro que se encuentra más frio, eso es el calor.
El calor no es una propiedad de los cuerpos, ni de las sustancias de las que estánhechos. Un objeto no posee calor, sino temperatura. La temperatura es una magnitud relacionada con el movimiento de las partículas que componen la materia. Cuando una sustancia recibecalor, aumenta su energía cinética, lo que se manifiesta en el hecho de que sus partículas comienzan a moverse con mayor velocidad; esa es la razón por la que aumenta su temperatura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor y temperatura
  • calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS