EL CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
EL CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL

Enlace de Youtube:
- www.youtube.com/watch?v=a6vGJk5NqoA
Comentario Personal:
Bajo mi punto de vista el video explica muy bien el cambio climático suscausas y sus consecuencias, me llama la atención que diga que lo que está sucediendo es comparable con lo mismo que llevaron a la extinción de los dinosaurios. Yo pienso que sí que tenemos que darnoscuenta que es un problema grave que puede tener mucha repercusión en la vida humana. Que no basta con firmar un protocolo y ya está hay que investigar en nuevas energías o en cómo no dañar tanto laatmosfera. “En la actualidad el problema más importante al que se enfrenta la humanidad es el calentamiento global del planeta producido por las emisiones de gases de efectoinvernadero.”
Enlace Noticia:
http://elpais.com/elpais/2015/05/15/ciencia/1431678018_257524.html
El cambio climático está acabando con aves únicas en el mundo
-Un estudio con especies endémicasde México muestra cómo el aumento de temperatura está afectando a su distribución y número.
-Y no volverán las oscuras golondrinas.

La tórtola de Socorro (Zenaida graysoni) es una ave endémica deMéxico. Hasta hace unas décadas no era extraño verla en los cielos de la isla del mismo nombre, en el estado de Colima. Hoy es tan endémica que ya no se encuentra en libertad y para ver a los pocoscentenares que quedan hay que ir a algún zoo. Aunque es un caso extremo, un estudio muestra que el país americano está perdiendo gran parte de su biodiversidad aviar. La causa vuelve a ser elcalentamiento provocado por el cambio climático.
México alberga más de un centenar de aves endémicas. Son poblaciones que tienen áreas de distribución pequeñas y preferencias ecológicas muy específicas, por loque son particularmente vulnerables a los cambios del ambiente. También en México está en marcha desde hace años aVerAves, una potente iniciativa de ciencia ciudadana para avistar y recabar datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento Global Y Cambios Climaticos
  • Calentamiento Global Y El Cambio Climatico
  • Calentamiento global y cambio climatico
  • cambios climaticos, una advertencia global
  • El Calentamiento Global Y Sus Cambios Climaticos
  • calentamiento global y cambios climaticos
  • CAMBIO CLIMATICO GLOBAL
  • Cambio Climatico Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS