El Cambio Climático Tendrá Efectos Muy Diversos Sobre La Agricultura

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
El cambio climático tendrá efectos muy diversos sobre la agricultura
El cambio climático afectará a la agricultura, a las actividades forestales y a la pesca de formas complejas, tanto positivascomo negativas.
Se puede esperar que las concentraciones globales de dióxido de carbono en la atmósfera aumenten de 350 ppm a 400 ppm para 2030. El dióxido de carbono hace que los estomas de las plantasse estrechen, por lo que se reducen las pérdidas de agua y mejora el rendimiento en el uso de agua. El aumento de las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera también estimulará lafotosíntesis y tendrá un efecto fertilizante en numerosos cultivos.
Se prevé que las temperaturas globales medias aumenten entre 1,4ºC y 5,8ºC para 2100. En el año 2030 el incremento será bastante inferior aéste, entre 0,5 y 1ºC.
El aumento será mayor en latitudes templadas. En éstas, el calentamiento global puede aportar beneficios para la agricultura. Las superficies adecuadas para cultivo aumentarán,la duración del período de cultivo aumentará, los costos de proteger el ganado durante inviernos largos disminuirán, los rendimientos de los cultivos mejorarán y los bosques pueden crecer con mayorrapidez. Sin embargo, estas ganancias pueden verse reducidas por la pérdida de algo de tierra fértil por inundación, especialmente en las llanuras costeras.
En zonas peor dotadas de agua, especialmenteen los trópicos, el aumento de las temperaturas aumentará las pérdidas por evapotranspiración y reducirá los niveles de humedad del suelo. Algunas zonas cultivadas se harán inadecuadas para elcultivo y algunas de las zonas de pastos tropicales pueden hacerse cada vez más áridas.
El aumento de la temperatura también hará que aumente la gama de insectos dañinos para la agricultura e incrementarála capacidad de supervivencia de las plagas durante el invierno, que atacarán los cultivos de primavera. En los océanos, el aumento de la temperatura puede reducir el desarrollo del plancton,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos del cambio climático sobre la agricultura
  • Efectos del cambio climático sobre la vida
  • Efectos del cambio climático en la agricultura
  • Agricultura Y Cambio Climático
  • Agricultura y cambio climatico
  • CAMBIO CLIMÁTICO ENEMIGO DE LA DIVERSIDAD
  • Efectos del Cambio Climático en la agricultura de Temporal
  • Efecto del cambio climatico en los humedales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS