El cambio segun maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAMBIO SEGÚN MAQUIAVELO cap 5 y 6
Maquiavelo hace referencia acerca de las ciudades que antes de ser conquistadas teniendo leyes propias. Desde el punto de vista de la administración lasempresas tienen su propio reglamento, cuando llega un nuevo superior (príncipe), llega a hacer cambios: ya sean radicales (destruir), poner ciertas condiciones (recibir tributo), o no realizar cambios (viviren el). Si las personas gobernadas están acostumbradas a ser gobernadas, para el príncipe le será más fácil gobernar (son las personas conformistas, que creen que hay una sola forma de vivir), perocuando las personas tienen sus propios ideales y saben que el cambio y la libertad es posible, es mejor destruir y comenzar a gobernar entre las ruinas. En estos casos no depende de la actitud delgobernador sino de los gobernados, y de acuerdo a eso se debe ver cómo actuar.
Maquiavelo habla también acerca de las grandes virtudes de los hombres, como ejemplos tenemos personajes como Moisés,Teseo, Rómulo, entre otros. Estos personajes en sus tiempos gracias a sus actitudes lograron grandes cambios en las situaciones y en las personas. También habla de la prudencia de las personas: se debetomar como ejemplo los hechos realizados por los grandes y hacer lo bueno de estas personas ya que estas nombradas antes han logrado sus objetivos más por virtud (características propias de la persona),que por fortuna (herencia).
Frente al cambio siempre se verán dos partidos: los que van a favor de elya que obtendrán beneficios, siempre lucharan y harán lo posible para que se lleve a cabo contal de favorecerles. Y los que están contra del cambio, ya que perderán sus beneficios y también trataran de dejar las cosas como están para no perder su ventaja. (Como ejemplo en la vida actual, ennuestro país tenemos las reformas laborales, leyes, etc. Ya que por lo general estas tratan de beneficiar al mas favorecido y van en contra de los más necesitados.)
Por último una característica de...
tracking img