Introducción

Este trabajo tiene como objetivo explicar los conceptos de cambio técnico y principio precautorio, para que así se puedan utilizar en la vida cotidiana al tener que solucionarcorrecta elegida para un problema especifico.




Cambio Técnico

Los problemas son parte de la vida diaria, al intentar resolver un problema sin estudiar los pros y los contras de las distintasopciones de solución, es frecuente que los resultados, no sean los esperados y entonces es cuando se necesita desarrollar una cuidadosa planeación y organización de actividades.
Por lo tanto parasolucionar un problema, es necesario realizar un proyecto, aunque no sea tan riesgoso como un desastre nuclear.
La solución de problemas consiste en un conjunto de actividades intelectuales yconductuales que a la vez implica factores de naturaleza afectiva y motivacional.

Existen 3 fases que son:
A) pensar en opciones de solución
B) Hacer
C) Comprobar




Principio Precautorio

Elprincipio precautorio tiene su origen en Alemania en el denominado principio Vorsorge. Este principio alemán, nace con la idea de que la sociedad en su conjunto tiene como misión evitar todo dañoambiental a través de una correcta planificación de todas las actividades que se desarrollen en el futuro, suprimiendo aquellas que fueran potencialmente dañinas.

El Principio Precautorio es una especieque en forma conjunta con el Principio de Prevención forma parte del género denominado "Principios de Evitación del Daño" al medio ambiente, de este modo, aunque ambos principios tienen una ciertarelación no significan ni regulan lo mismo.
El Principio de Prevención, se refiere a la existencia de certeza de la realización de un daño ambiental futuro, es decir, un daño predecible, y comoconsecuencia de ello se pueden adoptar las medidas necesarias a efectos de anticiparse a su producción, en todo caso, se disminuyan o neutralicen los daños al medio ambiente.
El Principio Precautorio, no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). el cambio tecnico y el principio precautorio. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cambio-Tecnico-y-El-Principio/25146725.html

MLA

"el cambio tecnico y el principio precautorio" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cambio-Tecnico-y-El-Principio/25146725.html>.

MLA 7

"el cambio tecnico y el principio precautorio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cambio-Tecnico-y-El-Principio/25146725.html>.

CHICAGO

"el cambio tecnico y el principio precautorio." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cambio-Tecnico-y-El-Principio/25146725.html.