Principio precautorio

PRINCIPIOS PRECAUTORIOS
1.- Explica la importancia de Aplicar el principio precautorio.
Es muy importante aplicar este tipo de principios precautorios pues de esta manera estaremos evitando futuros desastres dentro de los ambientes ecológicos, y así no solo controlar sino menorisar los daños a los que con frecuencia estamos expuestos a que se reactiven de diversas formas.

2.- Menciona 3ejemplos de tu comunidad que tu consideres que no se allá aplicado el principio precautorio, explícalo con tus palabras.
1.- Posibles Inundaciones: En Durango estamos en una zona donde estamos rodeados por montañas, por lo que se podría decir que estamos en un hoyo, dentro del cual se encuentra la presa Guadalupe, que si en el caso de que esta se derrumbara no estaríamos prevenidos de las posiblesconsecuencias a las que estamos expuestos, como inundaciones extremadamente graves en la ciudad.
2.- Quema Arboles: Hace poco tiempo se dio a conocer que una plaga de insectos se había distribuido por un bosque donde la mayoría de los arboles afectados fueron quemados donde no tomaron en cuenta el daño que esto dañaría la capa de ozono sin buscar mas alternativas para eliminar la plaga.
3.-Influencia: No se tenía informada a la sociedad sobre esta enfermedad que había sido contagiada por los cerdos, cuando en realidad las autoridades tenían conocimiento de ella, si no hasta que se comenzó a ver la presencia de este virus en personas, fue que se comenzaron ah aplicar los principios precautorios.

3.- Explica para cada caso de los 5 desastres más grandes de la historia, cuales fueron lasconsecuencias por no aplicarlos, que falló, cuales fueron los daños al ambiente. (Con tus propias palabras no cortar y pegar).
5.- Fiebre Aftosa: el 19 de febrero se descubrieron signos de fiebre aftosa en cerdos, donde era sumamente contagioso en animales con pesuñas, la cual puede trasladarse por el aire y por la carne, donde se prohibió el traslado de ganado, y el ganado debía ser sacrificado.Casi 4 millones de animales sacrificados y el país de gran Bretaña perdió 48 mil millones en sus agricultura y turismo.
4.- Desastre en la mina de carbón Farmington: la mina de carbón mas grande de estados unidos, donde cada día la mina generaba entre 200,000 y 250,000 cm2 de gas metano, una explosión se expandió por la mina donde esta fue mu violenta por el carbón. La ley federal de seguridadcontrolo el gas en las minas y su ventilación y el auto rescate de mineros, donde fue algo benéfico para los mineros, cuando antes no se obligaban a adoptar medidas de seguridad.
3.- Derrame de Petróleo de Exxon Valdez: la región costera era famosa por su naturaleza intacta y fauna abundante la cual sustentaba una industria pesquera, donde se encuentra un tubo que transporta petróleo hacia unaembarcación que transportaba petróleo crudo, la cual choco contra un arrecife, donde se derramaron en el mar miles de litros de petróleo, la falta de equipo de mantenimiento trajo como consecuencia una superficie toxica que se extiende a todo el entorno que contamino muchos kilómetros de la costa donde aves marinas y nutras, focas y ballenas murieron por el contacto con el petróleo y con ello laspesqueras fueron destruidas, donde los restos del petróleo aun continúan vigentes, se tomaron medidas para evitar otro derrame donde el petróleo es escoltado por remolcadores de prevención hasta dejar la terminal.
2.- Escape de gas Bhopal: En la india existió una empresa que era un gigante de la industria química de Norteamérica y líder mundial, en la cual su planta producía 50 mil toneladas depesticidas, el agua comenzaba a filtrarse en los tanques subterráneos de la empresa donde se almacenaban toneladas de químicos mortíferos, el cual reacciona con agresividad al contacto con el agua y se provoca gran cantidad de gas. El gas cubrió la ciudad y cientos de trabajadores y personas murieron por el químico que reacciono en las membranas mucosas y dentro de los pulmones, se ahogaron por el...
tracking img