PRINCIPIOS PRECAUTORIOS
1.- Explica la importancia de Aplicar el principio precautorio.
Es muy importante aplicar este tipo de principios precautorios pues de esta manera estaremos evitandofuturos desastres dentro de los ambientes ecológicos, y así no solo controlar sino menorisar los daños a los que con frecuencia estamos expuestos a que se reactiven de diversas formas.

2.- Menciona 3ejemplos de tu comunidad que tu consideres que no se allá aplicado el principio precautorio, explícalo con tus palabras.
1.- Posibles Inundaciones: En Durango estamos en una zona donde estamosrodeados por montañas, por lo que se podría decir que estamos en un hoyo, dentro del cual se encuentra la presa Guadalupe, que si en el caso de que esta se derrumbara no estaríamos prevenidos de lasposibles consecuencias a las que estamos expuestos, como inundaciones extremadamente graves en la ciudad.
2.- Quema Arboles: Hace poco tiempo se dio a conocer que una plaga de insectos se había distribuidopor un bosque donde la mayoría de los arboles afectados fueron quemados donde no tomaron en cuenta el daño que esto dañaría la capa de ozono sin buscar mas alternativas para eliminar la plaga.
3.-Influencia: No se tenía informada a la sociedad sobre esta enfermedad que había sido contagiada por los cerdos, cuando en realidad las autoridades tenían conocimiento de ella, si no hasta que secomenzó a ver la presencia de este virus en personas, fue que se comenzaron ah aplicar los principios precautorios.

3.- Explica para cada caso de los 5 desastres más grandes de la historia, cualesfueron las consecuencias por no aplicarlos, que falló, cuales fueron los daños al ambiente. (Con tus propias palabras no cortar y pegar).
5.- Fiebre Aftosa: el 19 de febrero se descubrieron signos defiebre aftosa en cerdos, donde era sumamente contagioso en animales con pesuñas, la cual puede trasladarse por el aire y por la carne, donde se prohibió el traslado de ganado, y el ganado debía ser... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Principio precautorio. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-Precautorio/26345480.html

MLA

"Principio precautorio" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-Precautorio/26345480.html>.

MLA 7

"Principio precautorio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-Precautorio/26345480.html>.

CHICAGO

"Principio precautorio." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-Precautorio/26345480.html.