EL CAMELLO DONATELLO

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015

EL CAMELLO DONATELLO
Ahora que hace mucho frío, el Cuento a la vista de esta semana quiere llevaros a todos a una zona más caliente: el desierto en el que vive el camello Donatello.  Este animal seha dedicado toda su vida a trasladar turistas por el desierto pero es tan viejo, tan viejo, tan viejo que su dueño piensa que ya no sirve para nada. ¡Vaya idea más ridícula! Si eso fuera así,entonces los abuelos no servirían para nada, y anda que no es maravilloso tener un abuelo o una abuela cerca.
Así que para reflexionar sobre la necesidad de tener cerca a nuestros mayores os dejamos laprimera parte de este cuento (para la segunda habrá que esperar un poquito)  ¡Qué la disfrutéis!
El camello Donatello
Nadie sabía cuantos años tenía el camello Donatello, solo que cada vez estaba máscansado y se quejaba más cuando tenía que cargar con los turistas desierto a dentro. Por eso, en medio de la travesía, solía pararse y sentarse tranquilamente sobre la arena caliente. No había manera demoverlo durante varios minutos, y los turistas lo miraban entre enfadados y divertidos.
- Caray con el carácter de este camello.
Al camello Donatello lo que le gustaba era quedarse cerca del oasis yrumiar paja: para dentro, para fuera, para dentro, para fuera. Así hasta que la paja se convertía en una masa pastosa que le dejaba un aliento ácido y desagradable.
También le gustaban los niños. Cuandoen el grupo de turistas había alguno, siempre se lo colocaban a él. Pesaban poco y se reían mucho. Todo les sorprendía: las sombras que la caravana de camellos proyectaba sobre las dunas, el colorrojo del sol al atardecer, los escarabajos que aparecían y desaparecían entre la arena o las sonoras y apestosas flatulencias que expulsaban los camellos.
- ¡Pero qué camellos más cochinos!
Los niños noparaban de reír divertidos con estas ventosidades y Donatello se reía con ellos. Durante las noches en el desierto, mientras los padres cenaban, hacían fotos y hablaban de esas cosas sesudas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CAMELLO DONATELLO parte 2
  • Donatello
  • Donatello
  • Donatello
  • Donatello
  • Donatello
  • donatello
  • donatello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS