El camino del encuentro

Páginas: 13 (3183 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Instituto Tecnológico de Puebla

Habilidades Directivas II
Manuel Enrique Mauleon Yáñez

Aula 14 a hora: 9:00 a 11:00

Ensayo III
El Camino del encuentro
Emilio Palacios Pérez



28/Octubre/2013



Introducción
En este ensayo veremos el resumen de una lectura que en lo particular me pareció realmente interesante, ya que desde que la comencé a leer no la pude dejar, es tanfácil de seguir la lectura, pareciera que el libro te llevase solo.
Aun cuando habla de personajes y sus ideologías, esta escrito de una manera que es sumamente atrapante.
He estado de acuerdo con varios puntos de esta lectura, varias ideologías de los personajes que son mencionados aquí. Me es sorprendente el darme cuenta de cómo muchas de las ideologías que se tenían antes concuerdan con el mundoactual, pareciese que ellos tenían una mirada más hacia el futuro que hacia su presente.
Aparte del resumen también se vera lo que es una confronta entre la Sociología y esta lectura, que es el tema principal de este ensayo.
Veremos la diferencia entre lo que el autor dice y comenta, a lo que la sociología estudia e investiga.
Capítulo I
La alegoría del carruaje II
Integrados como un todo, micarruaje, los caballos, el cochero y yo, recorrimos con cierto trabajo el primer tramo del camino. A medida que avanzaba cambiaba el entorno: por momentos árido y desolador, por momentos florido y confortante; cambiaban las condiciones climáticos y el grado de dificultad del sendero: a veces suave y llano, otras áspero y empinado, otras resbaladizo y en pendiente; cambiaban por fin, miscondiciones anímicas: aquí sereno y optimista, antes triste y cansado, más allá fastidioso y enojado.
Detenido por un momento a contemplar las huellas dejadas atrás, me siento satisfecho y orgulloso; para bien y para mal, mis triunfos y mis frustraciones me pertenecen. Sé que una nueva etapa me espera. Nada me obliga a seguir adelante, nada que no sea mi propio deseo de hacerlo.
Miro hacia delante. Elsendero me resulta atractivamente invitante. Desde el comienzo veo que el trayecto está lleno de colores infinitos y formas nuevas que despiertan mi curiosidad.

Mi intuición me dice que también debe de estar lleno de peligros y dificultades pero eso no me frena, ya sé que cuento con todos mis recurso y que con ellos será suficiente, para enfrentar cada peligro y traspasar cada dificultad. Porotra parte, he aprendido definitivamente que soy vulnerable pero no frágil.
Sumido en el dialogo interno, casi ni me doy cuenta de que he empezado a recorrerlo. De pronto, a mi izquierda, por un sendero paralelo al que recorro, percibo una sombra que se mueve por detrás de unos matorrales. Presto atención. Más adelante, en un claro, veo que es otro carruaje que por su camino avanza en mi mismadirección.
Me sobresalta su belleza; la madera oscura, los bronces brillantes, las ruedas majestuosas, la suavidad de sus formas torneadas y armónicas. Le pido al cochero que acelere la marcha para ponernos a la par.
El carruaje vecino también es tirado por dos caballos y también tiene un cochero llevando las riendas. Los cocheros parecen haber encontrado un buen momento para descansar porque ambosacaban de acomodarse en el pescante y con la mirada perdida sostienen relajadamente las riendas dejando que el camino nos lleve. Estoy tan encantado con la situación que solamente un largo rato después descubro que el otro carruaje también lleva un pasajero.
No es que pensara que no lo llevaba, solo que no lo había visto. Como manera de hacerle saber mi alegra le sonrío y el, desde su ventana, mesaluda animadamente con la mano.
Devuelvo el saludo y me animo a susurrarle un tímido ``Hola´´. Misteriosamente, ò quizá no tanto, el escucha y contesta:
-Hola. Vas hacia allá?
- Si- Contesto con una sorprendente (para mi mismo) alegría. ¿Vamos juntos?
- Claro- me dice- , vamos.
En todo el camino recorrido no había encontrado nunca a un compañero de ruta. Me siento feliz sin saber por qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el camino del encuentro
  • el camino del encuentro ensayo
  • El camino del encuentro
  • El camino del encuentro
  • El camino del encuentro
  • El camino del encuentro
  • EL CAMINO DEL ENCUENTRO
  • camino al encuentro

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS