El Campo Visual

Páginas: 12 (2851 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
EL CAMPO VISUAL

El campo visual es lo que abarca la mirada cuando se dirige hacia algún punto fijo, que es cualquier punto que se mire directamente, y dentro del cual se sitúan los objetos que nuestra vista alcanza.
El campo visual es el área dentro de la cual se perciben imágenes alrededor de un objeto determinado sobre el cual se mantiene la vista fija. El campo visual varía de persona apersona dentro de un cierto intervalo.
El ojo humano dispone de un campo visual . Cada ojo ve aproximadamente 150º sobre el plano horizontal y con la superposición de ambos se abarcan los 180º. Sobre el plano vertical sólo son unos 130º, 60º por encima de la horizontal y 70º por debajo.

El ojo humano dispone de un campo visual . Cada ojo ve aproximadamente 150º sobre el plano horizontal ycon la superposición de ambos se abarcan los 180º. Sobre el plano vertical sólo son unos 130º, 60º por encima de la horizontal y 70º por debajo.
Las direcciones en las que se extiende nuestro campo visual. Son : alto, ancho y profundo.
Alto : Es el espacio que la vista abarca de arriba abajo.
Ancho : Es el espacio que la vista domina de derecha a izquierda.
Profundo : Es la distancia máxima quealcanza la vista proyectada al frente y perpendicularmente al que mira.

Si nos guiamos por la imagen del rayo, nos damos cuenta de las direcciones del campo visual. Tanto en la altura como la anchura, y la parte más profunda es el lugar donde está cayendo el rayo, es decir, detrás de la montaña.
Además de observar las formas, dentro de nuestro campo visual podemos percibir texturas, colores,luces y sombras, líneas.

LOS SENTIDOS
Los sentidos son el mecanismo fisiológico de la percepción. El ser humano se comunica con el mundo que lo rodea a través de los sentidos.
El oído, el tacto, el olfato, el gusto y la visión nos ponen en contacto con lo que está alrededor, y cuando uno de ellos desaparece, los otros cuatro se agudizan para que ese contacto no se pierda.
Las sensacionesque los sentidos nos transmiten se entremezclan y a veces se asocian de tal forma que suplantamos alguna por las otras cuatro. Esto suceade muchas veces con la visión, sentido que se encuentra en medio de los demás sentidos afianzando los efectos de uno o de todos.
Por ejemplo. Cuando palpamos una piedra, inmediatamente la miramos y relacionamos la textura que acompaña a la sensación táctil quenos ofrece. Luego esa textura puede ser reconocida sin que tengamos que tocarla.
A través de la vista podemos reconocer que una comida puede ser sabrosa sólo con mirar el buen aspecto que ésta presenta. Por eso decimos que comemos con los ojos. A veces miramos algún objeto y nos damos cuenta de cual es su textura, sin necesidad de tocarlo. Ese es otro beneficio que nos da el ojo.
Sentimosmayor recogimiento cuando escuchamos un concierto si nos encontramos presente en la sala de conciertos, o nos conmueve mucho mas el texto de una obra teatral si la vemos representada.

EL OJO HUMANO
El Ojo es el órgano de la visión que funciona como una máquina de fotografía.
Las partes más importantes del ojo son:
* La córnea: membrana transparente que está en contacto directo con elexterior
* El iris: o zona coloreada del ojo
* El cristalino: es un lente convergente que centra y enfoca las imágenes.
* La retina: membrana sensible a la luz, situada en el fondo del globo ocular.
* El nervio óptico: conecta la retina con el cerebro, llevando las imágenes para que éste las interprete.

Los rayos luminosos, ya sean naturales o artificiales llegan hasta la córnea,atravesándola, pasan a través de las pupilas del cristalino. Al llegar a la superficie sensible denominada retina donde se produce una imagen del objeto observado, la luz produce estímulos que convierten la imagen en señales eléctricas. Finalmente, estas señales son llevadas hasta el cerebro a través del nervio óptico.
La pupila: se encarga de graduar la cantidad de luz que va a entrar y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campo visual
  • campo visual
  • Campo Visual
  • campo visual
  • Campo visual
  • Campo Visual
  • campo visual
  • Campo visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS