El cancer infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIÑOS CON CANCER
Al comenzar a plantearnos que tema investigar y poder resolver un problema, muchos se nos ocurrieron, entre ellos niños con problemas de drogadicción, niños de la calle, niños con problemas del lenguaje; pero sin duda alguna el que más nos llamo la atención, debido a su falta de difusión fueron los niños con cáncer.
Actualmente hace poco más de cuatro meses se fundo en elestado de Campeche, con el objeto de apoyar las acciones que está emprendiendo un grupo de damas voluntarias de la sociedad civil, por invitación de Elvia María Pérez de González, esposa del actual gobernador de Campeche Lic. Antonio González Curi, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P (AMANC, I.A.P).Para ayudar a niños de escasos recursos con diagnostico de cáncer y sin seguridadsocial, con el fin de conseguir su recuperación definitiva.
Tras estas menciones, nuestro tema delimitado quedaría así:
"Investigación socio-económica desde septiembre del 2000 acerca de como puede contribuir la sociedad a apoyar a los niños con cáncer que no tienen los recursos necesarios para solventar sus tratamientos".
Creemos que existen muchas formas de ayudar a los niños con cáncer confalta de recursos económicos, ya que necesitamos soluciones reales; por lo tanto tenemos muchos objetivos en este trabajo los cuales son:
-Concientizar a la población acerca de los altos índices que esta enfermedad ha alcanzado en los últimos tiempos.
-Hacer propaganda para dar a conocer los diferentes lugares a donde puede acudir un niño que padezca cáncer y que no cuente con los recursosindispensables para solventar los gastos de su tratamiento.
-Incitar a la sociedad a que aporte donativos (económicos) a las asociaciones que día a día tiene que buscar con sus propios recursos para seguir sirviendo a estos niños que tanto necesitan de nuestra ayuda.
Los niños hoy en día tienen el derecho a una vida satisfactoria por lo que es importante que la sociedad campechana esté enteradade la existencia de ese tipo de asociaciones que es tan importante en un estado.
Muchas veces nos preguntemos ¿porque ayudar a esas personas, si no me encuentro en una situación parecida y no me tocan de nada?. Lo único que podemos contestar a esto es que el mundo da muchas vueltas, y hoy no te toco a ti, pero la próxima talvez no vuelvas a ser tú, pero sí alguno de tu familia. Pro eso algunasveces hay tocarnos el corazón, no ser tan egoístas y pensar un poco en nuestros semejantes. Un peso para nosotros no significa mucho pero para otros es de mucha ayuda.
Por lo tanto, basándonos en todo esto, nuestro planteamiento del problema quedaría así:
¿Cuál es el motivo por el cual hay un alto índice de mortalidad en niños que padecen el cáncer?
Tenemos muchas hipótesis para responder estapregunta:
-Nosotras creemos que es la falta de asociaciones o patronatos dedicados a ayudar a niños con esta enfermedad.
-Podríamos considerar como respuesta a esta pregunta, que la sociedad piensa que el hecho de que una persona tenga cáncer, quiera decir que es incurable, y que como consecuencia se vaya a morir.
-La falta de apoyo económico con la que cuentan muchas veces las personas quepadecen esta enfermedad, y por tanto no pueden pagar sus tratamientos.
Para justificar este tema podríamos mencionar lo que siempre escuchamos en los diferentes medios de comunicación, pero sin duda alguna este tema es un punto muy importante en cualquier nación, pues el cáncer es una enfermedad que en la actualidad tiene un alto índice de mortalidad.
Escogimos este tema porque consideramosque es de vital importancia para crear conciencia y comprender que esta enfermedad que no respeta edad, sexo, condición social o religión, no solo sea tratada por la sociedad como un problema de cada quien, sino como un problema de todos.
En nuestro trabajo nos referiremos en particular al cáncer en los niños porque es un tema de suma importancia ya que ellos son el futuro de nuestro México....
tracking img