Se dice dentro de la cocina, que una cultura carente de expresiones artísticas es una cultura sin identidad, y fue esto lo que llevo a la Alemania gobernada por Hitler a crear una identidad patriótica, restringiendo la representación visual a exponer el concepto del mito ario, base del nacionalsocialismo, promoviéndose un arte simple para entender, kitsch cómo hubiesen llamado los pertenecientes a la clase burguesa antes del movimiento nazi, arte destacada por su divulgación excesiva, en su gran mayoría esculturas clásicas evocando el neoclasicismo, arte que no alcanzó gran disfunción en otros entornos pero que en la Alemania de aquella época de guerras, unaAlemania cultural, fue crucial para ofrecer ese mensaje, para lavar el cerebro de los que a dicha patria exitosa pertenecían. No solo fueron las esculturas sino también los documentales fílmicos una forma de alimentar el pensamiento ario, la música rica en sonidos clásicos, y la lao de las actividades machistas promovidas por el gran político nazi y sus simpatizantes.
El arte moderno bajo el régimen nacionalsocialista fue tachado de arte no meritorio de ser promovido, un arte producto de pensamientos de los intelectuales progresistas de la época, siendo denominado como arte degenerado. En cambio los Nazis tuvieron su propia expresión cultural en partebasado en el trasfondo del realismo comunista original de Rusia, cuyos artistas motivaban a los espectadores a interpretar un mensaje enfocado a vanagloriar el pensamiento de los filósofos y estudiosos de economía a favor de los estados gobernados bajo un sistema socialista. Aunque el realismo comunista no fue propiamente lo que Hitler quiso destacar en museos y esculturas públicas en el estado nacional que gobernaba, si fue el romanticismo realista la vanguardia que prevaleció en este: cuadros que mostraran los grandes logros que produciría el régimen, los nuevos inventos y por último pero no menos importante, una Alemania soñada por “verdaderos Alemanes”. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). El canto de una expresión. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Canto-De-Una-Expresi%C3%B3n/474239.html

MLA

"El canto de una expresión" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Canto-De-Una-Expresi%C3%B3n/474239.html>.

MLA 7

"El canto de una expresión." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Canto-De-Una-Expresi%C3%B3n/474239.html>.

CHICAGO

"El canto de una expresión." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Canto-De-Una-Expresi%C3%B3n/474239.html.