El caribe que nos une

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Caribe que nos une.

Por: Miozotis Fabelo Pinares.

Vargas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el inicio de un nuevo proyecto de colaboración con Cuba, pararehabilitar el gran complejo hotelero de la costa caribeña de este Estado, muy cercano a Caracas, la capital del país.

En el área turística, severamente afectada por las inundaciones y los deslavesdel año 1999, quedaron abandonados los hoteles Macuto Sheraton y Meliá Caribe, que ahora conformarán el Gran Complejo Hotelero Venetur Gran Caribe, en la zona de Caraballeda.

“Los vamos aterminar con apoyo de Cuba, para entregarlos al pueblo de Vargas, y seguir impulsando el turismo. La empresa estatal Venezolana de Turismo, (Venetur), se encargará del proyecto junto a una entidadcubana, especializada en el desarrollo de grandes hoteles”, señaló el mandatario venezolano.

“Ya comenzó el proyecto,-- dijo Chávez en Vargas--, porque las empresas privadas nunca quisieronrecuperar esos hoteles. No ve que no les daban las cuentas, las ganancias.”

El Alcalde de Vargas, Alexis Toledo, confirmó el inicio de las labores: “Las inundaciones del año 1999, uno de lospeores desastres naturales que ha sufrido Venezuela y que dejó más de 20 mil muertos y desaparecidos, causaron estragos en los complejos hoteleros de esa zona que actualmente están abandonados, y queya estamos recuperando.

“Avanza la profundización de la Revolución Bolivariana, y por eso, continúan fortaleciéndose los lazos de cooperación con la hermana República de Cuba; y ya aquí tenemosestas nuevas acciones de integración venezolana-cubana”.


Colaboración cubana en Vargas.

Este Estado venezolano, está ubicado en el litoral central del país, y limita al Norte con lasaguas del Mar Caribe, que lo une con las costas cubanas.

Vargas es la puerta de Venezuela al mundo, a través del puerto de La Guaira y el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, sitios que...
tracking img