El caribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Caribe, paraíso colombiano:

El Caribe, una mezcla de hermosos colores, paisajes deslumbrantes, pero sobre todo, una mezcla de culturas que enriquecen a esta bella región ubicada en el norte deColombia. Desde el inicio del día, en el que el Sol acaricia con sus tiernos rayos de luz esta magnifica tierra, el olor a Caribe, invade tus pulmones y el alegre ambiente que han cultivado los milesde habitantes caribeños y turistas quienes lo visitan diariamente, penetra por tus poros y no vuelve a salir.

Playas de fina arena blanca, palmeras y aguas tibias y transparentes se funden con loscolores vivos y la música cadenciosa de la costa Caribe. Tierra de esplendoroso Relieve, que comprende desde la Sierra Nevada de Santa Marta, hasta las hermosas playas que se extienden en sus límites,ganándose el apelativo del mosaico natural más diverso de Colombia.

Casa de reconocidas expresiones culturales a nivel nacional e incluso internacional, tales como el famoso Carnaval deBarranquilla, una mezcla de color, fiesta, y de cultura, reconocido en el 2003 como Patrimonio Oral e Inmaterial por la Unesco, y a la vez hogar de lugares de ensueño, como la Ciudad Amurallada, Cartagena deIndias, muy importante no solo por su atractivo turístico, sino también por su riqueza histórica, igualmente la ciudad de Santa Marta poseedora de algunas de las más bellas playas de Latinoamérica y lasislas de San Andrés y Providencia, paraísos en medio del Océano; famosas por sus aguas multicolores, y por ultimo, pero no menos importante, lugar de nacimiento de esta bella gente conocida como, losCosteños, personas conocidas por su festividad, y su amplia generosidad, dispuestas a tenderle una mano a quien lo necesite en cualquier momento y sin esperar nada a cambio.

Pero hay una realidadque sacude la región de blancas playas, un ejemplo claro se presenta en la Ciudad Amurallada, que se esconde detrás del Castillo de San Felipe de Barajas?, pobreza, miseria, muerte y hambre. Así...
tracking img