El Carnal

Páginas: 12 (2881 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
ÍNDICE

* Introducción_________________________________________2
* Desarrollo_________________________________________3/12
* Anexos__________________________________________13/15
* Conclusión_________________________________________16
* Bibliografía_________________________________________17

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo consta con una serie de preguntas yrespuestas relacionadas con el Baloncesto, sobre el lanzamiento de suspensión, el paso cruzado, lo que es la cortina y sus tipos, cortada o roll ofensivo y el principio defensivo.
Este trabajo fue realizado para profundizar sobre varios temas del Baloncesto la cual nos explica lo que es el lanzamiento de suspensión (Es el lanzamiento más usual por ser un tiro sorpresa, se efectúa después del“drible”, se utiliza para corta o media distancia); lo que es el paso cruzado (Es un movimiento de piernas, se usa en ofensiva para desestabilizar al rival y ganarle la posición); sobre la cortina ( que son las acciones ofensivas, que obstaculizan legalmente los movimientos defensivos de un oponente, para que uno de nuestros compañeros al ataque pueda desmarcase, con o sin pelota); sobre lo que la cortada oroll ofensivo (Se puede definir como una jugada de cortina y desmarque, pero hoy en día se aplica de diferentes maneras y se le ha llamado pick and roll a numerosas jugadas); y por último el principio defensivo (En el baloncesto o básquetbol la capacidad defensiva de un equipo está en relación directa con la capacidad defensiva individual, considerándose la defensa como el factor másconstantemente presente en el juego).

EL LANZAMIENTO DE SUSPENSIÓN

Es el más usual por ser un tiro sorpresa, se efectúa después del “drible”, se utiliza para corta o media distancia, el jugador salta y levanta la pelota frente al rostro hasta alcanzar la posición sobre la cabeza, con la mano que lanzara el tiro ligeramente detrás y bajo la pelota.
Este tipo de lanzamiento consiste en lanzarla pelota al cesto inmediatamente después de realizar un poderoso salto vertical, hay que destacar que el balón debe soltarse a la mayor altura posible, respetando con esto su función principal, atacar al aro desde lejos y por encima de los defensas. El jugador que acostumbre realizar este tipo de lanzamiento, como se mencionó anteriormente, debe concentrarse en dominar elementos técnicos talescomo las fintas, engaños y todo movimiento que pueda incrementar la efectividad del lanzamiento y la posibilidad de que se realice sin interferencia de la defensa. Es el más utilizado en la actualidad en los partidos, su aparición supuso una auténtica revolución.
Es muy complejo, para realizarlo perfectamente se necesita de mucha ejercitación física y es recomendable utilizarlo desde lamedia distancia; por su estructura del movimiento, realizar alguna defensa contra este tiro se torna muy difícil, y es por tal motivo que desde que surgió esta modalidad de tiro, los jugadores a nivel internacional han optado por usarlo hasta tal punto de que se ha convertido en nuestros tiempos en uno de las variantes de tiro más usados por los jugadores del baloncesto; su forma o estructura demovimiento es muy similar al del tiro básico con la sola diferencia que en este tiro se salta y se lanza en fase de vuelo.
EL PASO CRUZADO
EL paso cruzado es un movimiento de piernas, se usa en ofensiva para desestabilizar al rival y ganarle la posición. Los ala-pivot y los pivot generalmente tienen un excelente juego de piernas, si te fijas en las piernas de los jugadores que juegan en elposte bajo, vas a ver que se mueven constantemente.
CORTINAS
Podemos definir como cortina o pantalla, como las acciones ofensivas, que obstaculizan legalmente los movimientos defensivos de un oponente, para que uno de nuestros compañeros al ataque pueda desmarcase, con o sin pelota. Se llama cortinador al jugador que hace la cortina. Para que la cortina esté dentro del campo legal, debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carnal
  • soy carnal
  • el carnal
  • Arrebatos carnales
  • Arrebatos Carnales
  • Arrebatos Carnales
  • Que Es Un Cristiano Carnal
  • arrebatos carnales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS