El Carnaval

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Los Carnavales:

Relacionado en muchos casos con celebraciones religiosas, el carnaval es un festejo público que toma lugar principalmente en el período de Cuaresma del calendario cristiano. Sinembargo, también se pueden encontrar o llevar a cabo carnavales en diferentes momentos del año cuando se busca festejar por otras razones diferentes a las religiosas.

Un carnaval siempre implicaalgún tipo de desfile o actividad pública en la que pueden participar no sólo los directamente involucrados con la organización si no toda la comunidad en conjunto. Normalmente, el carnaval es uno de losperíodos que representa más alegría, comunión social y diversión en el año ya que todos, independientemente de religión, edad o proveniencia pueden

Una de las características más salientes delcarnaval es que puede ser festejado por diferentes comunidades y países por diversas razones. En la mayoría de las situaciones, su desarrollo tiene que ver con tradiciones, costumbres  y fechas importantespara la cultura específica en la cual se realiza. En los carnavales suelen hacerse presente elementos tales como disfraces, cotillón, colores, cintas, decoraciones de todo tipo, antifaces y elementoslúdicos que pueden ser colocados tanto en las estructuras desfilantes como en diferentes edificios de la ciudad o pueblo.

Los carnavales siempre incluyen además festejos que toman lugar por largashoras, especialmente bailes, música,
representaciones artísticas, juegos y todo tipo de divertimentos. Al mismo tiempo, suelen combinarse tales escenas con abundantes despliegues de comidas típicasque pueden comprarse a precios accesibles.

La celebración del carnaval en Venezuela está presente desde los tiempos de la colonia tal como fue reseñado por distintos cronistas, que señalaban elabundante uso de agua, huevos, azulillo y otras sustancias, en un desbocado y a veces agresivo juego. En la segunda mitad del siglo XIX, específicamente durante el mandato de Antonio Guzmán Blanco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnavales
  • carnaval
  • carnaval
  • Carnaval
  • Carnaval
  • EL CARNAVAL
  • Carnaval
  • Carnavales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS