El Cartel De Sinaloa

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
consta de 16 capítulos en los cuales explica y detalla el mundo del narcotráfico, estos primeros se ocupan en introducirnos a lo que es Sinaloa, como es su gente y un poco de suhistoria alrededor de la década de los 50´s que es cuando expulsaron a los chinos y se empezó con la siembra de opio y adormidera en la sierra sinaloense. Los siguientescapítulos abordan explicaciones acerca de quiénes fueron los viejos capos y los pioneros que hoy en día siguen dirigiendo uno de los carteles más potentes del mundo.
Diego Enrique Osornoatreves de esta ágil narración periodística, nos ofrece el más completo panorama del cartel fundacional del narcotráfico más poderoso que ha existido en México.
El prólogo correa cargo de Froylán Enciso y en él nos da la bienvenida a tierra sinaloense en especial Badiraguato, tierra creadora de líderes criminales que van desde Heraclio Bernal hastaIsmael el Mayo Zambada y Joaquín el Chapo Guzmán pasando por Rodolfo Valdez el Gitano, Pedro Avilés el León de la Sierra, Lalo Fernández, Miguel Ángel Félix Gallardo el Jefe de Jefes,Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseca don Neto y muchos otros.

Desde el primer capítulo Osorno nos enfrenta a leer la hipocresía de la elite del poder en el estado deMonterey. En este capítulo 1 toma como punto de partida una anécdota y comentarios de un empresario y político de Nuevo León, la ciudad natal del autor, comenta como ciertos miembros delgrupo criminalizado de Sinaloa se pasean tranquilos por las oficinas corporativas de dicha elite regia sin problema alguno para buscar civilizados pactos políticos.
El primercapítulo histórico (capitulo 2) se narra como el opio se criminalizo en Sinaloa en los años de 1920, por que los comerciantes querían un pretexto para deshacerse de la competencia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cartel De Sinaloa
  • cartel de sinaloa
  • cartel de sinaloa
  • El Cartel de Sinaloa
  • Resumen del libro cartel de sinaloa
  • Cartel de sinaloa
  • Cartel De Sinaloa
  • Cartel de sinaloa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS