Cartel de sinaloa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN.

Pues este libro abarca sobre el Cartel de Sinaloa, desde sus inicios y antes de ellos hasta estos días, habla sobre sus líderes, las regiones que abarca y todo e torno a este grupoorganizado dedicado al narcotráfico no solo de mariguana, sino de diferentes drogas como lo es la cocaína o las pastillas sintéticas.
Al principio nos habla de cómo son los sinaloenses, unas personastrabajadoras y con ganas de trascender.
Ya en el segundo capitulo nos platica Enrique Osorno (autor del libro) sobre la migración de la comunidad china al estado sinaloense, cabe decir que la mayoría delos sinaloenses no los querían porque los culpaban por la introducción del opio al estado, así que organizaban grupos para expulsarlos así que en la noche salían de cacería y si llegaban a sorprendera algún chino lo amarraban y los metían a los ferrocarriles que se dirigían a ciudades como Guadalajara, Tampico o Durango.
Del tercer capitulo se empieza a hablar de las drogas, la siembra, loscarteles y todo lo que gira en torno a esto como las plazas que se pelean entre los diferentes carteles.
Ya en el cuarto capitulo hablan de un personaje apodado “El Gitano”
Este era un pistolero desangre fría, sin piedad llego a ser considerado toda una leyenda por la sociedad sinaloense fue el autor del asesinato del gobernador de Sinaloa Rodolfo Loaiza durante el carnaval de Mazatlán en los años40. Supuestamente fue asesinado por que traiciono a los traficantes de droga de esos años.
En el sexto capitulo Diego Osorno nos habla de su viaje a Badiraguato Sinaloa, esta tierra quizá donde masse la siembra de la mariguana y donde nacieron y crecieron grandes narcos de Mexico como los Hermanos Beltrán Leyva,”Don Neto”, Juan “El Azul” Esparragoza y “El Chapo” Guzman, como lo dice el libropuros “Jefes de Jefes”, ellos son llamados la Cruz de Badiraguato (este sobrenombre por el corrido de los Tigres del Norte “La Cruz”) cabe decir que en este municipio de Sinaloa no son nada queridos...
tracking img