El caso de oma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CASO DE OMA

JUAN JOSÉ MANTILLA VARGAS

UNIVERSIDAD DE LA SALLE
FACULTAS DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
BOGOTA D.C.
2010

EL CASO DE OMAJUAN JOSÉ MANTILLA VARGAS CODIGO 11032324

DOCENTE:

JHON JAIRO GIL TOLEDO

UNIVERSIDAD DE LA SALLE
FACULTAS DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESASBOGOTA D.C.
2010

EL CASO DE OMA

• ¿Puede usted nombrar algún tipo de organización que requiera utilizar en igual medida que OMA las herramientas de negociación y mediación?

En laactualidad las grandes superficies o almacenes de cadena como ALMACENES ÉXITO S.A ofrecen gran variedad de servicios en sus puntos de venta, que no son vendidos a sus clientes directamente por ellos, sinomediante concesiones. Servicios como seguros, garantías extendidas, Tarjetas de crédito, hacen parte de este portafolio en el cual el establecimiento debe realizar alianzas estratégicas condiferentes empresas y lo que espera es obviamente es que sus clientes puedan utilizarlos sin ningún tipo de inconveniente. En el momento en que un cliente no pueda hacer correcto uso de alguno de susproductos evidentemente no está en juego el prestigio de la empresa prestadora del servicio sino del almacén y es entonces cuando este debe intervenir en busca del beneficio de su cliente y de ellos comoempresa.

• De los procesos de negociación con las diversas partes ¿Cuáles encuentra usted especialmente complicados y porque?

Un proceso de negociación o mediación en el cual está involucradomi cliente, mi proveedor o mi socio estratégico y el prestigio o buen nombre de mi organización es un proceso muy delicado y que requiere de gran habilidad y sensibilidad a la hora de darlesolución. La capacidad de liderar este proceso debe partir de mi empresa, ya que es quien integra todo el proceso, buscando mediar y dar la mejor solución para todos los implicados en el proceso.

•...
tracking img