El caso del futbolista enmascarado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha literaria:

1) Título: El caso del futbolista enmascarado

2) Autor y datos del autor : El autor es Carlos Schlaen

Nació en la ciudad de Santa Fe el 23 de octubre de 1946 y se mudó a Buenos Aires en 1970, donde vive desde entonces.
Es autor de dos libros humorísticos de ficción histórica: "Ulrico, la historia secreta de la Conquista" y "Orllie, la viva imagen del rey de laPatagonia", y de las siguientes novelas policiales y de aventuras para jóvenes: " La espada del Adelantado", "La maldición del virrey", "Un medallón para Osiris", "El escorpión de Osiris y la reina de la televisión", "La Sombra de Osiris", "El caso del cantante de rock", "El caso del videojuego", "El caso de la modelo y los lentes de Elvis", (1er. Premio Fantasía 1999), "El caso del futbolistaenmascarado" y “El caso del mago y la clave secreta”. Además, ha incursionado en el género de terror con “El tercer conjuro”.
Como dibujante, ha ilustrado todos sus libros y otros, entre los que se destacan los trece tomos de "Una Historia Argentina".

3) Editorial: Alfaguara Juvenil

4) Argumento : Se produce un robo en la mansión del millonario Oliviera, donde existen impresionantes medidas deseguridad. Nadie se explica como pudo suceder el robo y la policía anuncia que el único sospechoso es un famoso futbolista Daniel Alberto Taviani. Nico, un abogado, es convocado para defenderlo, pero su tarea se complica porque el futbolista guarda silencio. Nico empieza a descubrir un misterio donde se mezclan empresas fantasmas envueltas en un escandaloso tráfico de dinero y armas, con una viejahistoria de amor.

Resumen:
Un abogado estaba desayunando en el bar de debajo de su oficina. Había pasado algo muy raro esa mañana. Cuando el mayordomo de uno de los empresarios más influyentes de Argentina entraba en el estudio de su jefe, descubre un cajón abierto. Eso Causó un gran escándalo. Los noticieros informaban de la riqueza del empresario Oliviera, cuando apareció el comisarioGalarza que salía fuera de la casa del empresario para dar el nombre del único sospechoso de la causa. Ellos le hicieron muchas preguntas, entre ellas ¿Quién es el acusado? Daniel Alfredo Taviani, respondió quien era la mayor promesa del fútbol nacional. En ese momento, el cantinero (Pepe), apagó la tele.
Después el abogado (Nico) se fue a probar unos juegos nuevos que se había comprado. Cuandoprendió la computadora escucho la puerta. Era Pepe y su amiga (Pilar). Ella era muy seria y solo le dijo que quería sacar a alguien de la cárcel. ¿Quien? Preguntó Nico, y ella respondió: Taviani.
Entonces Nico fue al departamento de policía y le avisó al guardia de la puerta que iba a defender a Taviani en la parte legal y que era mandado por Pilar. El acepto. Nico fue a la habitación donde el seencontraba y hablaron. El era callado y casi no contestaba a las preguntas del abogado, además era difícil sacarle algunas cosas.
Mientras Nico le hacia las preguntas apareció un guardia y los envió a la oficina del comisario Galarza. Alli les mostraton un video de la entrada de los invitados, y al último aparecía Taviani con cara seria, se veía su reloj que marcaba las 9:06 y su impermeableceleste. La siguiente imagen que vieron , era cuando los invitados se retiraban, pero salieron veintinueve. Taviani no salió. Luego pasó a la imagen de la puerta del cuarto de limpieza que estaba cerrada, cuando de repente se abrió y apareció Taviani tapándose la cara con su impermeable celeste. Se acercó a la cámara ( no la vio) y destapó su reloj que marcaba las 23:01. Taviani no contestó ningunapregunta, y el comisario interpretó su silencio como que estaba reconociendo su culpabilidad, entonces lo mantuvo detenido bajo el cardo de “instrucción de casa ajena”
El abogado, hambriento fue a comer al bar de Pepe quien se mostró extraño. No le dio importancia y como en la tele estaban hablando del escándalo de Taviani, el abogado cambió de canal a otro noticiero donde el bosero de Oliveira...
tracking img