El catatumbo

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
¿QUÉ HAY DETRÁS DEL CATATUMBO?

El problema que se ha generado en el Catatumbo es de hace un meses atrás, dado por los ganaderos en defensa de las zonas de reserva campesina. Para buscar unasolución de esta crisis los voceros de la movilización solicitaron la realización, con carácter urgente, de una reunión con el Presidente donde él lo indique. En este encuentro se buscará alcanzaracuerdos en cinco mínimos de la propuesta del campesinado que corresponden a la creación de una ruta de declaratoria de la zona de reserva campesina; financiamiento de proyectos del plan de desarrollo dela zona; otorgamiento de subsidios de 1’500.000 pesos por 2 años para la reparación de víctimas de la erradicación forzada de cultivos ilícitos y, por último, garantías jurídicas para losparticipantes del paro.
Hasta hace unos días el nombre de César Jerez era desconocido para la mayoría de colombianos. El jueves de la semana pasada, sin embargo, en la Casa de Nariño hubo una reunión de cincohoras en la que Jerez estuvo en boca de los máximos responsables de la seguridad del Estado. No solo por ser uno de los dirigentes de la protesta campesina que tiene paralizado al Catatumbo, sinoporque su nombre es mencionado en varios correos electrónicos de los principales comandantes de las Farc e incluso miembro del PC3.
El presidente Santos, ha señalado la protesta del Catatumbo de estarpromovida por las Farc, también comenta que nunca permitirá que le impongan las zonas de reserva campesina a la fuerza, pues sabe que muchos de ellos no son de la región y que sabe con quienes estáconversando diariamente y que no sigan violando los derechos humanos del resto de habitantes del Catatumbo, pues hay personas que ya están padeciendo de hambre porque no les llega los alimentos y elresto de las familias están teniendo que pagar precios exorbitantes para alimentarse, y muchos de los campesinos están cansados de ser obligados a participar de esto. El ministro de Defensa habló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catatumbas
  • el catatumbo
  • El catatumbo
  • El Catatumbo
  • catatumbo
  • Catatumbo
  • las catatumbas
  • Catatumbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS