EL CATOLICISMO

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
LIBRO SAGRADO

En el catolicismo, el libro sagrado es la biblia, la cual consta de 73 libros, dividiéndose en 2 antiguo-nuevo testamento.

1. ANTIGUO TESTAMENTO:   se divide en 4 partes, cada unacon sus libros.
  pentateuco: 5 libros.
históricos: 16 libros.
poéticos y sapienciales: 7 libros.
proféticos: 18 libros.
2. NUEVO TESTAMENTO: se divide 5 partes, cada una con sus libros.evangelios: 4 libros.
libro histórico: 1 libro.
cartas paulinas: 14 libros.
cartas católicas: 7 libros.
libro profético: 1 libro.

lOS LIBROS SAGRADOS DE LAS RELIGIONES

Cada religión cuenta con libros otextos sagrados que sirven de basamento y referenciara para el seguimiento de sus respectivas creencias. Estos libros creen haber sido escrito por la divinidad a la que rinden culto, o al menos porprofetas inspirados por la divinidad.

CRISTIANISMO Y CATOLICISMO: LA BIBLIA
La Biblia cristiana es un conjunto de libros reunidos en los llamados Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. El primero comienzacon el Génesis que cuenta la Creación a manos de Dios, y luego narra la historia de los hebreos. El segundo, trata la vida, la muerte y la resurrección de Jesús, principalmente a través de los CuatroEvangelios. Para los católicos existen otros libros importantes, como ser el Catecismo de la Iglesia Católica.
ISLAMISMO: CORÁN
Contiene la palabra de Alá revelada al profeta Mahoma. Comparte algunassimilitudes con el Tanaj y la Biblia cristiana, pero también muchas importantes diferencias. Por ejemplo, Jesús de Nazaret fue un profeta y no la encarnación de Dios como creen los cristianos.TAOÍSMO: I CHING
El taoísmo, un sistema filosófico y religioso tradicional del Lejano Oriente. El texto en sí, consiste en declaraciones oraculares presentados en hexagramas el cual puede consultarse comoun libro adivinatorio, aunque también es un libro que explica el funcionamiento del universo (regido por el cambio y la relación entre los opuestos). El taoísmo también tiene como un libro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catolicismo
  • catolicismo
  • Catolicismo
  • CATOLICISMO
  • El Catolicismo
  • Catolicismo
  • Catolicismo
  • El catolicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS