el catrin de negro y la carroza

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
EL CATRIN DE NEGRO Y LA CARROZA
Yo he oído un rollo que cuentan acerca de que hace un chorretal de años, desde antes que hiciera el Eje Central- usted sabe, cuando el De Effe era todavíaunaciudadno tan grande y no tenia tanto trafico ¿eh?-, ahí en esa fuente de los Arcos de Belén, como a eso de las ocho de la noche, de repente la gente miraba a un señor muy elegante queestabaparadoesperando algo. Parece que lo veían muy seguido.
Dicen que ese hombre era como un catrín que andaba vestido de negro y que también usaba un sombrero negro muy elegante, de aquellos de antes. No sésitraíacapa, pero dicen que usaba guantes blancos y un bastón muy fino; parece que el bastón no era para apoyarse porque no era un hombre que anduviera todo encorvado, sino que era uno de esosbastonesqueusaban antiguamente los catrines.
Pero bueno, la cosa esta en que, al principio, a mucha gente se le hizo cosa curiosa ver al catrín parado ahí como esperando algo, pero uno se acostumbra a todo y,conelpaso del tiempo, a nadie se le hacía raro que ese catrín estuviera siempre parado ahí mero enfrente de la fuente junto a la calle. Lo que según entiendo es que nadie se le acercaba, o seaquetodostenían un presentimiento raro o algo así.
Entonces parece que una vez estaban unas señoras afuera del templo-ese que está enfrente de la fuente-, cuando en eso vieron que venía una carroza delasdeantes, de aquellas que eran jaladas ´por caballos; vieron que la carroza se detuvo para que el hombre se trepara. A lo mejor esto no sería nada raro, pero, chale, lo que asusto a esas señoras fuequelacarroza iba sola, o sea que nadie la iba manejando. Entonces ellas se santiguaron y miraron como la carroza se fue todo derecho rumbo al centro.
Esa es la plática que yo he oído y,segúnentiendo, muy derepente todavía se ve esa aparición del catrín, pero yo creo han de ser cosas de antes porque, si uno se pone a pensar, entonces se da cuenta de que ahora con tanto trafico a todas... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El catrín de negro y la carroza
  • el catrin y la carroza negra
  • EL CATRIN DE NEGRO
  • El Catr4in e Negro y la Carroza
  • catrina
  • Catrina
  • Las catrinas
  • Catrina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS