El celular

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
1. EL MOTOR DE ARRANQUE.
 
Para que el motor térmico se ponga en marcha, precisa vencer el par de giro resistente que ofrecen los órganos que componen su cadena cinemática. Esta es la misión delsistema de arranque, compuesto por un motor de corriente continua alimentando por el acumulador y dotado de un sistema de acoplamiento comandado, entre el motor de arranque y el térmico.
Para poderrealizar la puesta en marcha del motor térmico mediante un motor eléctrico de reducidas dimensiones, es necesario cambiar de revoluciones por par en el volante, que se realza mediante una reducción entreel piñón del motor de arranque y la corona del volante motor.
Si el piñón estuviera constantemente engranado con la corona, al arrancar el motor térmico, el inducido del motor de arranque seriaarrastrado a velocidades que producirían su destrucción. Por esto, es preciso que el engrane solo se produzca en el momento de realizar el arranque, y una vez puesto en marcha el motor térmico, elinducido no sea arrastrado por la corona.
 
2. PUNTO DE PARTIDA.
 
El motor de arranque asignado es:
* KIA 12 v. 0,9 Kw.
* KIA PRECISION WORKS
* PART NO OK 241 18 400
Se trata de un motorcon excitación por imanes permanentes y de engrane por horquilla y contactor.
Antes de iniciar el desmontaje y su posterior verificación, se comprobó que, en principio, funcionaba correctamente. Así,colocado en el tornillo de banco, se comprobó que el piñón de ataque saltaba y que el inducido giraba.
 
3. DESMONTAJE.
 
Para comenzar, procedimos a quitar las tuercas del relé, y retirar el cableque a este venia conectado. Tras esto, continuamos con los tornillos de sujeción del relé o contactor al soporte lado piñón. Ya desprendido el relé, seguimos el desmontaje, procediendo con laextracción de los tornillos de unión semicuerpo. Además, también se desatornillo una tapita del soporte lado corrector.
Antes de continuar, y desprendido el soporte lado accionamiento, nos pareció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS