El cepillo de dientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo me saqué una mala nota: Mundo maya

Nombre: Catalina Conejeros Hidalgo. Curso: 4º medio A

1.- Describa las escenas de la película (dos al menos)
2.- ¿Cuál es el sentido de los sacrificiospara el mundo maya?
3.- Refiérase al fin del mundo maya

Desarrollo:

1: En una aldea sin miedo es donde creían vivir, en donde esa enfermedad no entraba, en donde era desterrada en la crianza,esa calma termina cuando extraños aparecen en el bosque, decían que sus tierras fueron arrasadas, mostraban el miedo en sus ojos y fácilmente entro el miedo en garra jaguar.

Quien pensaría que unapesadilla mostraría lo que vendría, pero así fue… “CORRE”
Esa misma mañana garra jaguar vivió lo que el extraño sueño le adelantaba, no pudo hacer nada, vio la sangre de su aldea recorrer la tierra,vio a su padre padecer ante sus ojos plasmados de miedo.

Salva a su mujer embarazada y a su hijo, mas no pudo hacer que dejarlos ocultos, fue atrapado y llevado con los otros.

Mientras caminabanesclavos e indefensos se encuentran con una menor que menciona el fin, de tener cuidado con la oscuridad del día, del hombre del jaguar. Quien se imagina que la predicción seria cumplida.

Losvenden, los insultan, no son nada más que unos objetos…

Los hombres de azul eran sacrificados como ofrenda ante el kukulkan, su sangre era derramada sin piedad alguna, sus cabezas y cuerpos rodaban sindignidad y sus corazones desterrados de su cuerpo tenían precio ante el Dios todo poderoso.

Un eclipse salva a garra jaguar.

2: Según su cultura para los hombres mayas cuando pasaban por malostiempos (malas cosechas, enfermedades, etc.) sacrificaban con lo más sagrado que tiene un hombre, con algo que este a la altura de ser ofrenda ante un Dios. La sangre humana, el corazón forman parte delo sagrado que tiene un hombre. Los mayas arrasaban con aldeas para tomar como esclavos a sus habitantes y luego son llevados a los templos para ser ofrenda ante kukulkan, para satisfacerlo y hacer...
tracking img