El cerebro, información sobre el

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
El cerebro (del latín cerebrum, con su raíz indoeuropea «ker», cabeza, en lo alto de la cabeza y «brum», llevar; teniendo el significado arcaico delo que se lleva en la cabeza). es un término muygeneral y se entiende como el proceso de centralización y cefalización del sistema nervioso que poseen la mayoría de las especies del reino animal.
El cerebro se encuentra ubicado en la cabeza; por logeneral, cerca de los principales órganos de los sentidos como la visión, audición, equilibrio, tacto (extremidades y piel), gusto y el olfato. Se corresponde al encéfalode humanos y otros vertebradosy se subdivide en cerebro anterior, medioy posterior. En otros animales, como los invertebrados bilaterales, se entiende como cerebro a una serie de ganglios alrededor del esófago en la parte másanterior del cuerpo (véase protóstomos e hiponeuros) comprendidos por el protocerebro, deutocerebro y tritocerebro enartrópodos, ganglios cerebral, pleural y pedial en moluscos gasterópodosy masassupraesofágica y subesofágica en moluscos cefalópodos. También muestran cerebros muy arcaicos o simples bilaterales comoplatelmintos, nemátodos o hemicordados. Sin embargo, hay bilaterales que muestran muypocos rasgos distintivos de cefalización como losbivalvos o briozoos. Algunas especies de invertebrados no existe un cerebro por carecer completamente de sistema nervioso, como losporíferos, placozoosy mesozoos, y otros aunque teniendo sistema nervioso por carecer de rasgos definidos de centralización o cefalización al mostrar simetrías no bilaterales como los cnidarios, ctenóforos oequinodermos.


El cerebro procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento, el comportamiento, los sentimientos y puede llegar a dar prioridad a las funciones corporales homeostáticas, comolos latidos del corazón, la presión sanguínea, el balance de fluidos y latemperatura corporal. No obstante, el encargado de llevar el proceso automático es el bulbo raquídeo. El cerebro es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE
  • Ensayo Sobre El Cerebro
  • Todo Sobre El Cerebro
  • Ensayo sobre fuga de cerebros
  • evolucion sobre la mente y el cerebro
  • Ensayo Sobre El Cerebro
  • Ensayo Sobre Fuga De Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS