El cerro de la silla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cerro de La Silla

Ubicacion Geografica
El Cerro de la Silla es una montaña impresionante e inconfundible símbolo de la Ciudad de Monterrey, forma parte de la sierra Madre Oriental, ubicada enlos municipios de Guadalupe y Monterrey en el Estado de Nuevo León, México.

Tiene 4 picos, llamados, Antena, Norte, Sur y La Virgen.

Su pico más alto tiene una altura de 1820 m ., y unasuperficie de 6045 hectáreas, , y tiene alrededor de 530 habitantes.

Constituye un emblema de la ciudad de Monterrey y es considerado histórica y culturalmente símbolo representativo de Nuevo León. Lasfamilias lo disfrutan los fines de semana como centro recreativo para observar el paisaje y, a la vez, les sirve como ejercicio para mantenerse en forma al subir al cerro caminando.

En 2007, la ciudadde Monterrey recibió 4 millones de visitantes, los cuales pudieron observar casi desde cualquier punto de la ciudad el Cerro de la Silla.

Clima

El clima es semi-cálido con lluvias en verano, loque permite que exista una diversidad florística y faunística importante, cuenta con una temperatura media anual de 22°C

Se considera una de las maravillas de Nuevo León ya que fue decretadomonumento nacional en 1991. Asimismo, representa un área para la recarga de los mantos acuíferos que abastecen a los pozos que suministran de agua potable a la ciudad de Monterrey

Flora

Estáconstituida por bosque de encino, matorral, matorral submontano con lechuguilla, enizo, mezquite y retama.

Los tipos de vegetación existentes en el área son:

Matorrales xerófilos. Es el tipo devegetación que predomina en el área; está constituido por arbustos que alcanzan de cuatro a seis metros de altura. Las especies características son: chaparro prieto, anacahuite, huizache, nopales. A mayoraltitud son más frecuentes las siguientes especies: tenaza, tepeguaje, barreta, hierba del potro, guajillo.

Bosque de Quercus.

Pastizal. Las especies características son: Stipa mucronata,...
tracking img