EL CFO como evangelista tecnológico

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
El CFO como Evangelista Tecnológico
Por Karen dela Torre, Vice President, Oracle Corporation


Históricamente, el área de Finanzas ha estado a la vanguardia de la adopción de tecnología. Lasprimeras inversiones en tecnología se enfocaban en la eficiencia y en la estandarización de los procesos. Después de todo, cerrar los libros más rápidamente y mantener bajos los costos son prioridades.Hoy no solo se tiene la misión de contener los costos y llevar las cuentas: las Finanzas modernas buscan cambiar el juego al darle al negocio una visión basada en los datos sobre las mejores formas depromover la innovación y el crecimiento. Entonces, ¿de qué manera las Finanzas Modernas están usando la tecnología para satisfacer estas nuevas demandas?

Con el fin de brindar más conocimientossobre cómo definir y comparar los atributos clave de la función de finanzas modernas fundamentada en la tecnología, Oracle se asoció con Accenture para patrocinar una investigación global realizada porLongitude Research. El estudio, “Potenciando a las Finanzas Modernas: El CFO como Evangelista Tecnológico” tomó en cuenta la opinión de 1,275 Directores de Finanzas (CFO, por sus siglas en inglés),altos ejecutivos de finanzas y ejecutivos de las líneas de negocio, de organizaciones de varios tamaños e industrias de todo el mundo.

Si bien el estudio muestra claramente que muchos CFOs estánteniendo avances importantes en la creación de una función más productiva y habilitada por la tecnología para Finanzas, es claro que aún hay mucho trabajo por hacer. A continuación, algunas conclusionesclave que quisiera destacar:

Los CFOs son vistos como evangelistas técnicos, pero aún hay una brecha entre el deseo y la realidad:
• Más de dos terceras partes de los entrevistados coincidieron enque el CFO es un evangelista fuerte para el potencial de transformación de la tecnología.
• Casi tres cuartas partes de los ejecutivos de finanzas creen que las nuevas tecnologías como la nube, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Es Jesus Segun Los 4 Evangelistas
  • ¿El CFO necesita convertirse en un tecnólogo?
  • Como Elaborar Un Proyecto Tecnologico
  • Sisa como herramienta tecnologica
  • ¿Qué es y como se hace el diseño tecnológico?
  • Como Mantenerse Actualizado Tecnologicamente
  • Como surge la educacion tecnologica
  • El Celular Como Avance Tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS