¿Qué es y como se hace el diseño tecnológico?

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
¿Qué es y como se hace el Diseño Tecnológico?
Por: Nelson J. Espejo Mojica Especialista en Diseño Multimedia Diseñador Industrial – Universidad Nacional de Colombia

¿Qué es el Diseño Tecnológico?Inicialmente analicemos el significado de cada una de las palabras que lo componen: Diseño: Proviene del italiano Disegno que significa: Dibujo, también de designio y signare “lo porvenir” visiónrepresentada gráficamente del futuro, lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de diseñar como prefiguración es el proceso previo en la búsqueda de una solución o conjunto de lasmismas. Plasmar el pensamiento de la solución mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante o posteriores a un proceso de observación de alternativas oinvestigación. Diseñar, como verbo, se refiere al proceso de creación y desarrollo para producir un objeto, producto o servicio. (Wikipedia, 2009). Estas definiciones señalan, sobre todo el carácterProyectual del diseño, el diseño en sí mismo no es el objeto, es lo que se necesita para llegar a él. Tecnología: Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, "arte, técnica uoficio") y logía(λογία), el estudio de algo Tecnología es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer necesidades. (Wikipedia, 2009). Es deresaltar que la tecnología se mueve en la satisfacción de las necesidades, no hay desarrollo tecnológico donde no existe una necesidad, la aplicación de la tecnología en la satisfacción de necesidadeses lo tecnológico.

En este orden de ideas el Diseño Tecnológico corresponde al desarrollo de proyectos aplicando la tecnología para la satisfacción de necesidades.

¿Cómo se hace un DiseñoTecnológico? Como se mencionó en la definición, el diseño tecnológico tiene carácter de proyecto y en ese sentido, para el desarrollo del proyecto es necesario contemplar varias etapas que garanticen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un buen diseño
  • Como Hacer Un Trabajo De Diseño Publicitario
  • Como Hacer Un Brief Informativo Para Un Proyecto De Diseño
  • Cómo Hacer Un Diseño Metodológico
  • Diseño Tecnologico
  • Diseño Tecnologico
  • Diseño tecnologico
  • ¿Qué Hacen Los Diseñadores Cuando Diseñan?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS