EL CHANCRO

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
¿Que es el chancro?
*el chancro es una ETS bacteriana (enfermedad de transmisión sexual) que fue muy grave en siglos anteriores, pero que ahora tiene un tratamiento eficaz mediante antibióticos.La enfermedad tiene un periodo de incubación de 2 a 6 semanas.
Los síntomas del chancro incluyen una o más ulceras y dolor en los nódulos linfáticos, es decir en el área donde las piernas y el troncodel cuerpo se unen. La úlcera empieza como un granito doloroso que se llena de pus y luego se convierte en una llaga o úlcera. Es suave y no como el chancro de la sífilis que es duro y cuando se toca,se siente como goma.

RECOMENDACIONES
*Si te infectas con el chancro, evita tocar el área infectada para prevenir el chancro de auto inoculación (re-infectarte tu mismo/a en otra parte de tucuerpo).

¿QUE BACTERIA LA PRODUCE?
*La bacteria que produce el chancro o chancroide es la Haemophilus ducreyi es una infección o bacteria contagiosa de la piel o de las mucosas de los genitales ycaracterizada por ulceras dolorosas y supuración de los ganglios linfáticos inguinales.





¿Dónde se alojan?
El chancro blando puede aparecer en los genitales externos tanto del hombre como de lamujer, pero también en muslos o en los labios y luego estas úlceras se pueden extender a cualquier parte del cuerpo.

*En los hombres, puede comenzar presentando ampollas en el pene que luego seulceran causando mucho dolor.

*En las mujeres, a veces pueden pasar desapercibidas o ser confundidas con otro tipo de infección.

FASES DEL CHANCRO QUE OCURRE A TRAVÉS DE LOS SÍNTOMAS
Estas son lassiguientes fases o etapas del chancro al tener síntomas de esta infección:
* 1.- Sífilis primaria. Es la primera fase, y se caracteriza por la aparición de una úlcera dura o chancro, de unos 3 a 5mm de diámetro, en el lugar de la infección (en el pene y en el escroto en el hombre, y en el cuello del útero y vulva en la mujer). A veces aparece en otros lugares, como en la boca, los dedos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chancro
  • Chancro
  • chancro
  • El Chancro
  • Chancro
  • chancro
  • chancro
  • chancro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS