El chicle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El chicle
El hombre prehistórico ya andaba por la vida mascando resina, era usado por indígenas americanos para calmar la sed.El chicle es una resina, se extrae de un árbol llamado Chicozapote originario de México. Este árbol alcanza 40 metros de altura, su tronco recto,con 1.5 metros de diámetro. De junio a octubre se llena de flores blanca, que exhalan un dulce aroma, entre enero y abril se el árbol da frutos jugosos y dulces.La fruta contiene 5 semillas aplastadas de color negro brillante, con hilos blancos en el borde. Esta se localiza en la vertiente del Golfo de México, desde SanLuis, el norte de Veracruz y Puebla hasta la península de Yucatán; y en la vertiente del Pacifico, desde Nayarit hasta Chiapas.
Para fabricar el chicle primerose debe decantar la resina del árbol. Luego se le derrite y se le purifica en un tanque giratorio. Finalmente, se le agregan los saborizantes, a veces a loschicles se les agregan otros ingredientes, en ocasiones incluso materiales plásticos que, aunque no son tóxicos, no se disuelven en agua. Por ese motivo no es buenotragárselos. La utilización más generalizada del chicle ha sido como golosina, también se aplica en la manufactura de emplastos, adhesivos, barnices resistentes alagua, y aislantes en cables de conducción eléctrica.
Masticar Chicle Ayuda…
El chicle es capaz de ayudar a acelerar el proceso de recuperación después de unaintervención de colon, ya que acorta la parálisis intestinal que produce la cirugía abdominal y, por lo tanto, acelera también el alta hospitalario del paciente
tracking img