el choclo

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
PRESENTACION

El choclo, como muchos sabrán, es de gran importancia en la gastronomía peruana, ya que se trata de uno de los productos alimenticios de mayor consumo en la cocina peruana. De hecho,tiene un valor histórico importante, ya que este maíz se ha plantado en el Perú desde hace muchísimos años, se estima que desde el año 1200 AC.
Luego de tantos años, los agricultores peruanos yaconocen los secretos en su proceso de elaboración. En la actualidad se ha alcanzado un alto grado de sofisticación en la creación de nuevas variedades que se han adaptado al clima y a los diversosterrenos. 
Si algo caracteriza a nuestros quesos es que en su esencia mantienen el sabor tradicional de nuestras regiones, a diferencia de los comerciales, que exigen el uso de preservantes, saborizantes,y otros aditivos artificiales.
¿COMO SE ORIGINO?
Aunque es más conocida como cuna de la papa, la sociedad Inca también fue, al igual que las otras grandes civilizaciones de América, una civilizacióndel maíz, cultivo conocido en el Perú desde por lo menos 1200 años a.C. Los antiguos agricultores peruanos lograron sofisticación en la selección y creación de nuevas variedades adaptables a losdiversos espacios geográficos y climáticos. El cronista Bernabé Cobo relata que en el antiguo Perú se hallaba maíz (llamado choclo) de todos los colores: blanco, amarillo morado, negro colorado ymezclado. Hoy en día, en la costa, sierra y selva del Perú, se cultivan más de 55 variedades de la popular mazorca, más que en ningún otro lugar del mundo.
¿DONDE SE ORIGINO?

Aunque es más conocida comocuna de la papa, la sociedad Inca también fue, al igual que las otras grandes civilizaciones de América, una civilización del maíz, cultivo conocido en el Perú desde por lo menos 1200 años a.c.  Losantiguos agricultores peruanos lograron sofisticación en la selección y creación de nuevas variedades adaptables a los diversos espacios geográficos y climáticos.
En el Perú, comer el choclo,....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El choclo
  • el choclo
  • Choclo En Salmuera
  • Gusano Del Choclo
  • Arepa de choclo
  • EL CHOCLO Y SUS BENEFICIOS
  • El choclo
  • Choclo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS