EL CHOLO QUE SE VENGÓ

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
EL CHOLO QUE SE VENGÓ
Esta es la triste historia de un cholo que se enamoró de una chica, él se fue a Guayaquil a trabajar y ella se quedó en su pueblo, ella no correspondió con su amor, al pocotiempo eligió a un hombre llamado Andrés y se casó con él, pero no sabía cómo era él en realidad, era malo la maltrataba física y psicológicamente; el cholo se enteró y quiso vengarse, pero él conocíaa Andrés, sabía cómo era y lo que le esperaba a ella, así que decidió que esa iba a ser su venganza. Años después se encuentra con ella y le cuenta de su venganza, que sufra viendo como le hubiera idocon él y cómo estaba ella ahora.
Pienso que fue una venganza muy particular, el primero pensó en matarlo, pero se dio cuenta que Andrés no tenía la culpa, si ella se fue con él era porque ya no loquería, y ya no había vuelta atrás. Pienso que cuando nos hacen daño, no es sano vengarse porque acumulas un resentimiento, rencor, rabia y llegará el momento en que ese sentimiento estallará ypueden salir heridas personas que no tiene nada que ver con la venganza.


"LA FIESTA DEL CHIVO"
Mario Vargas Llosa
La novela se basa en tres historias, la primera es la Urania Cabaral, una mujer queluego de 38 años regresa a Santo Domingo para ver a su padre Agustín “cerebrito” Cabral, antiguo colaborador de Trujillo.
En las primeras páginas, el narrador nos va informando de los motivos delregreso de Urania, quien guarda un odio hacia su progenitor, al que encuentra derruido en una vejez castigada por la parálisis.
En esta primera historia es que encontramos el diseño arquitectónico dellibro pero de los tres planos narrativos, este es el único que es narrado en tiempo presente, mientras que las analepsis se producen en tiempo pretérito.
De esa manera, conociendo el pasado deUrania, su infancia y su adolescencia, interrumpida por su exilio a los EE.UU. donde encuentra un nuevo rumbo a su vida. Se podría definir a este primer plano narrativo como una historia biográfica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cholo que se vengo
  • El cholo que se vengo
  • El cholo que se vengó
  • Cuento- El cholo que se vengo
  • cuento: el cholo que se vengo
  • el cholo que se vengo
  • El Cholo Que Se Vengo
  • El cholo que se vengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS