Politica Federal sobre sustancias toxicas y peligrosas

Páginas: 33 (8147 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Política federal sobre sustancias toxicas y peligrosas

Dentro del campo general del análisis y de la política ambiental hay una clase de contaminantes que se ha reconocido como sustancias toxicas y materiales peligrosos.
Aunque todos los contaminares son dañinos en cierta medida, estos se han individualizado por su especial potencialidad a corto y largo plazo.
La mayoría son químicos,estos se caracterizan por ser compuestos orgánicos e inorgánicos que fabrican las personas y que en la actualidad son comunes en todas las economías industrializadas, e incluso se encuentran dispersos en los países en vías de desarrollo. El llamado de alerta en lo que respecta a los químicos precedentes en el entrono fue echo por Rachel Garson en su libro Silent Spring ( primavera silenciosa). Ellapresento pruebas del daño ocasionado al ecosistema por el popular pesticida DDT y fue en gran parte responsable de su prohibición en EE.UU.

Otros acontecimientos han multiplicado la preocupación a este respecto. Los daños ocasionados en la salud de los trabajadores que se exponen a los químicos en los lugares de trabajo, como el cloruro de vinilo y ciertos químicos muy potentes de uso agrícola,han ocurrido con frecuencia desconcertante.
En 1978, en el sonado caso de Love Canal, varias personas descubrieron que algunos químicos se filtraban en sus casas construidas en la cima de un sitio abandonado que antes se había destinado para la disposición final de desechos peligrosos.
Los derramamientos accidentales de químicos se han convertido en un problema creciente desde los episodiosa gran escala como los de Milán (Italia) en 1976 y bhotal (india) en 1984 hasta innumerable accidentes en menor escala de químicos en el aire y en el agua. Hay una gran preocupación en cuanto a los daños ocasionado por la exposición prolongada a desechos químicos que aparecen en alimentos, confecciones y otros productos de consumo.

La preocupación principal es el impacto de los químicos sobrela saludo humana, La EPA, por ejemplo ha desarrollado un estimativo global de mas de 2000 muertes por cáncer al año generadas por contaminantes tóxicos en el aire
Los daños causados en el ecosistema también son considerables. Los derramamientos de accidentales de químicos por las actividades de medios acuáticos han producido desastres entre los peces y otros organismos que se encuentran enextensiones encerradas de agua.

La liberación de químicos industriales e agrícolas han perjudicado sustancialmente muchos ríos y estuarios de todo el mundo.
Los materiales peligrosos tóxicos tiene características que presentan problemas únicos para efectos de monitoreo y control.

1. Son comunes en la economía moderna; cada año se desarrollan nuevos químicos. Estos hace difícil incluso saberque sustancias se están utilizando y en que cantidades. Esto tiene que ver con el hecho de que buena parte de las políticas publicas se han dirigido simplemente a obtener mejor información sobre las cantidades de materiales y tóxicos en varios lugares del sistema.
2. Con los millares de sustancias que se utilizan, cada una con diferentes propiedades químicas y físicas, es casi imposible estarcompletamente informado de los niveles de peligro que presenta cada uno de los seres humanos y otras partes del ecosistema.
3. En muchos casos las cantidades utilizadas son relativamente pequeñas, así como las cantidades que terminan como efluentes. Esto aumenta sustancialmente los problemas de monitoreo. También facilita que los usuarios realicen disposiciones finales que forma clandestina. Esfácil percibir el humo proveniente de la chimenea de una planta industrial; es mas difícil rastrear las cantidades mucho mas pequeñas de químicos utilizados en la producción.
4. La aparición de daños ocasionados por exposición a materiales peligrosos con frecuencia puede tomar muchos años, e incluso decenios. Y cada ves que hay una prolongada brecha, en términos de tiempo, entre la causa y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustancias toxicas toxicidad
  • Sustancias toxicas
  • Sustancias Toxicas
  • Sustancias Toxicas
  • sustancias tóxicas
  • Sustancias Toxicas
  • sustancias toxicas
  • Sustancias Toxicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS