El Choque De La Religión Y La Filosofía En El Siglo V

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
La exaltación humanista del ser humano, difiere con la doctrina cristina en que la primera afirma que el hombre es capaz de obrar el bien por si mismo. Estochoca con la idea del cristianismo de que el ser humano, por naturaleza se inclina hacia el mal, ya que esta corrompido por el pecado. Segun los cristinanos,este necesita la gracia de Dios para realizar el bien.


Según las doctrinas de la predestinación, el hombre es incapaz de obrar para el bien ya que todassus obras son malas. Debido a esto, el luteranismo afirma que solamente puede ser salvado por la fe y por la gracia de Dios. Esta doctrina explica que lasalvación no depende de las obras, sino de su voluntad inmutable de Dios.

San Antelmo, justifica la existencia de “algo mayor que lo cual nada puede serpensado” (Dios) con el argumento de que si se piensa en el, existe en el entendimiento, y si sólo existiese en el entendimiento, algo mayor que esto podría serpensado, que es esto mismo pero en la realidad. Por lo tanto, San Antelmo llega a la conclusión de que existe en el entendimiento y en la realidad este “algomayor que lo cual nada puede ser pensado”.
Tomás de Aquino: “De una noción pensada sólo se sigue una existencia pensada”
Este se opone al argumento ontológicoargumentando que

Kant: “La existencia no es un rasgo que pertenezca a la esencia de una cosa”
Este afirma que de lo que tenemos certeza de que existe,son las cosas de las cuales tenemos experiencia en la realidad como prueba de que son reales, por lo tanto se contrapone al argumento de San Anselmo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo V a
  • Siglo V
  • Filosofia V
  • Religion y Filosofia de la Religion
  • Filosofia de la religion
  • religion en filosofia
  • Filosofia de la religion
  • FILOSOFIA DE LA RELIGION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS