El Ciber Cafe

Páginas: 9 (2009 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Cibercafé
Un cibercafé (de ciber- y café), ciber café o café Internet es un local público donde se ofrece a los clientes acceso a Internet y, aunque no en todos, también servicios de bar y/o restaurante y/o cafetería. Para ello, el local dispone de computadoras y usualmente cobra una tarifa fija por un período determinado para el uso de dichos equipos, incluido el acceso a Internet y a diversosprogramas, tales como procesadores de texto, programas de edición gráfica, videojuegos, copia de CD o DVD, etc. Otros locales que ofrecen ordenadores con internet, pero sin servicios de cafetería son los locutorios.
Los cibercafés han contribuido de forma considerable a la masificación de Internet, especialmente en comunidades de bajo poder adquisitivo, en las que los individuos no puedensoportar el costo de un ordenador y del acceso a Internet en sus hogares.

Componentes básicos de un ciber
Todo ciber deberá tener como mínimo las siguientes estructuras o componentes:
1. Servidor principal
2. Computadores personales
3. Impresoras y fotocopiadoras
4. Unidades de CD virgen y pendrive
5. Sala de espera
6. Mesón del encargado
7. Centro de ventas

Servidorprincipal
Para otros usos de este término, véase Servidumbre.
En informática, un servidor es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.
También se suele denominar con la palabra servidor a:
Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicioshabituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final. Este es el significado original del término. Es posible que un ordenador cumpla simultáneamente las funciones de cliente y de servidor.
Una computadora en la que se ejecuta un programaque realiza alguna tarea en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes, tanto si se trata de un ordenador central (mainframe), un miniordenador, una computadora personal, una PDA o un sistema embebido; sin embargo, hay computadoras destinadas únicamente a proveer los servicios de estos programas: estos son los servidores por antonomasia.
Ejemplo de un servidor del tipo rack.Un servidor no esnecesariamente una máquina de última generación de grandes proporciones, no es necesariamente un superordenador; un servidor puede ser desde una computadora vieja, hasta una máquina sumamente potente (ej.: servidores web, bases de datos grandes, etc. Procesadores especiales y hasta varios terabytes de memoria). Todo esto depende del uso que se le dé al servidor. Si usted lo desea, puede convertiral equipo desde el cual usted está leyendo esto en un servidor instalando un programa que trabaje por la red y a la que los usuarios de su red ingresen a través de un programa de servidor web como Apache.
Por lo cual podemos llegar a la conclusión de que un servidor también puede ser un proceso que entrega información o sirve a otro proceso. El modelo Cliente-servidor no necesariamente implicatener dos ordenadores, ya que un proceso cliente puede solicitar algo como una impresión a un proceso servidor en un mismo ordenador.

Cubículo de trabajo
se introdujo por primera vez en 1968, fue parte de una visión más amplia denominada la Oficina de Acción. Antes de cubículos llegó, muchas empresas utilizan un bullpen abierta, en la que las filas de las mesas se colocan en una disposicióncentralizada ya menudo impersonales. El inventor de los cubículos de oficina, un hombre llamado Robert Propst, se prevé la mejora de la productividad de los trabajadores , proporcionando un espacio de trabajo personalizado en el que minimiza las distracciones. Los trabajadores en cubículos podría extenderse a cabo su carga de trabajo asignados de una manera que era más eficiente, en lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciber Cafe
  • Ciber Café
  • Ciber Cafe
  • Ciber Cafe
  • ciber cafe
  • proyecto ciber cafe
  • montaje de ciber cafe
  • Contruccion de un ciber cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS