Contruccion de un ciber cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCION DE UN CIBER CAFE
INTRODUCCION
Este proyecto es para dar a conocer lo más cerca posible como instalar un cibercafé para negocio; La manera de instalarlo, reglas de seguridad e higiene, el mejor sitio para que este tenga buenos prospectos y un presupuesto aproximado para el establecimiento.

REGLAS DE SEGURIDAD E HIGIENE
* El establecimiento cuenta con salidas de emergenciay botiquín medico, también tiene un extintor en caso de incendios.
* Cuenta con equipos de computo correctamente limpiados y desinfectados
* Todos los equipos de cómputo cuentan con un antispyware y un antivirus activado y actualizado.
* El inmueble está en buenas condiciones tanto higiénicas como seguras.
* El establecimiento cuenta con personal capacitado para resolvercualquier duda o problema del cliente.
* También cuenta con programas de control de ciber que permite al administrador verificar que las acciones en la navegación por internet de los usuarios sean correctas. Además de otros programas como el Deep Freeze
Con esto no tener que estar limpiando basura, mantiene su sistema en el mismo estado siempre

CIBERCAFE COMO NEGOSIO
En la actualidad,gracias a la masificación de Internet en muchos países, los cibercafés se han convertido en negocios muy populares. Sin embargo, la sobreoferta, la competencia desleal y la caída de los precios han hecho que el sector haya sufrido una importante crisis, razón por la cual muchos negocios se han visto abocados al cierre.
Otra circunstancia que ha puesto en la mira de las autoridades a los cafésInternet es el aumento de delitos informáticos realizados desde estos sitios de acceso público, donde se dificulta el control del usuario. Además, con el acceso libre a páginas pornográficas sin tener filtros adecuados para menores de edad, se ha impuesto la moda de las cabinas privadas lo cual propicia aún más el acceso a éstas páginas.
En algunos países como Turquía, China, Cuba o Arabia Saudita, loscafés Internet están duramente regulados para prevenir que sus ciudadanos se comuniquen libremente y accedan a información del exterior sin restricciones. Se obliga a la aplicación de estrictos filtros y se realizan controles de censura gubernamental
Si instala en un barrio, procure hacerlo en la zona donde haya más edificios. Busque zonas donde no haya competencia, y donde no haya demasiadadispersión demográfica de su posible clientela. Barrios residenciales implican menor cantidad de gente que se acercará a su negocio.
 
Si elige instalar en zonas centricas, no sólo el alquiler es un factor considerable. Debe prepararse a realizar una campaña activa de fidelizacion de clientes, ya que se tratan de zonas donde la competencia es feroz. No se trata simplemente de abrir la puerta yfacturar; Ud. debe crecer y expandirse, y en lo posible, irse quedando con porciones de mercado

INSTALACIONES
El establecimiento debe estar muy bien ventilado, esto quiere decir que no debe estar completamente cerrado, debe contar con puertas o ventanas abiertas. Si es posible es mejor contar con equipos de aire acondicionado para así dar una mejor comodidad a los usuarios y así mismo protegermejor los equipos de cómputo del polvo. Esta debe contar con puertas de fácil acceso y con muebles correctos para el buen uso de los equipos de cómputo y para mayor comodidad. Otro punto importante es la iluminación, el establecimiento debe contar con ventanas por donde pueda pasar la luz del sol más no los rayos solares.
CABLEADO
** Independientemente del tipo de red que se instale (Ethernet oToken Ring) se deberá utilizar cableado estructurado con componentes categoría 5, aunque puede resultar un poco más caro y quizás por la cantidad de estaciones se podría trabajar con otra categoría inferior, es mejor prever una eventual expansión de la red, lo cual se podría realizar sin problema alguno.
** El aspecto más importante lo constituye la calidad de los materiales empleados para la...
tracking img