el ciclista escoces

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
En este recopilación de películas sobre ciclismo iniciamos con una británica basada en hechos reales.
Está basada en la vida de Graeme Obree, un fabricante de bicicletas de escocia nacido el 11 deseptiembre de 1965, que sin ser profesional rompió en dos ocasiones el récord de la hora.Una primera vez en julio del 1993 y una segunda en abril de 1994.

Eran los años en los que habría una luchaentre Chis Boarman vs Graeme Obree, en paralelo con la que había entre Miguel Indurain vs Toni Rominguer.
Conocido por sus posiciones inusuales de equitación y para su “Old Faithful” (Vieja Fiel),bicicleta que él construyó incluyendo partes de una lavadora.
Se unió a un equipo de profesionales en Francia, pero fue despedido antes de su primera carrera.
De personalidad inestable, sufre unsíndrome de trastorno bipolar de la personalidad que le ha llevado a tres intentos de suicidio.

Obree fue el creador de algunas de las innovaciones más radicales en la historia del diseño de labicicleta.
Su vida y hazañas han sido dramatizados en la película The Flying Scotsman. La película cuenta la historia de su lucha contra la enfermedad por un lado. Del otro cuenta su lucha por conseguiruna bicicleta hecha con sus propias manos para batir el récord de la hora, que en aquel entonces estaba en posesión de Francesco Moser.
Él publicó su autobiografía en 2003 titulada The FlyingScotsman. Una película basada en el libro se estrenó en . el Festival Internacional de Cine de Edimburgo en 2006, protagonizada por Jonny Lee Miller y Billy Boyd. Dirigida por Douglas Mackinnon.

Ennoviembre de 2006 Metro-Goldwyn Mayer compró los derechos mundiales de distribución y la película que fue estrenada en USA el 29 de diciembre de 2006, y en el Reino Unido el 29 de junio de 2007. El DVDfue lanzado en el Reino Unido el 5 de noviembre de 2007.

Excelente película para aficionados al buen cine, y especialmente para todos los aficionados al mundo del pedal.
Cuenta la historia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclista Boxeador
  • Cafe escoces
  • Rito Escoces
  • Normas Del Ciclista
  • carreras ciclistas
  • ciclistas furioso
  • Historia Del Ciclista
  • Ciclista de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS