El cientifico como el antihereo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
i
EL CIENTÍFICO COMO EL ANTIHÉROE

Por W.F. Bynum

En los 1960’s, cuando se les preguntaba a niños franceses qué figura histórica había proporcionado más a Francia, 48% mencionaban a LouisPasteur y solamente 12% a Napoleón. En ningún otro país una encuesta así hubiera puesto en la primera posición a un científico. En ningún otro país algo como L’Année Pasteur seria conmemorado alcentenario de la muerte de Pasteur.

Pero entonces, Pasteur era especial, y no solamente para su país natal. Junto con Newton, Darwin y Einstein, es considerado como un Científico Inmortal, hasta dentro dela compañía de los 40 Inmortales de la Academia Francesa, a la cual Pasteur se unió en 1882. En nuestra era de anti-héroes, nosotros sabemos que Newton estaba mentalmente no balanceado, y basado en laalquemia y profecías, que Einstein tuvo secretos sexuales oscuros dados a conoces en público; y que Darwin vivió en una casi completamente perpetua vida de miedo neurótico en una revolución de unaclase trabajadora, medio loca. ¿Y qué se sabe de aquel Pasteur, descrito como el hombre más perfecto que jamás había entrado al mundo de la ciencia por Stephen Paget?

Gerald Geison ha estadoestudiando a Pasteur por más de dos décadas. Sus 60,000 palabras entradas dentro del Diccionario de Biografías Científicas, en 1974 permanece como la mayor cifra en toda lengua. Estaba basada completamente enfuentes impresas, sin embargo, desde entonces las bitácoras de laboratorio de Pasteur y otros documentos privados han sido de dominio público al entrar a la Biblioteca Nacional de Paris, por el nietode Pasteur ,Dr. Pasteur Vallery-Radot. Estos archivos muestran una investigación más a fondo sobre los descubrimientos de Pasteur, y su relación con los medios y las personas. “La Ciencia Privada deLouis Pasteur” es una contribución muy importante y temprana a esta rama.

Hemos sabido por mucho tiempo que el afecto hacia Pasteur, que empezó desde antes de su muerte, produce no mas que una...
tracking img