El circulo de tiza caucasiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CÍRCULO DE TIZA CAUCASÍANO fue escrita por Bertolt Brecht, dramaturgo alemán, en 1944. Brecht es considerado un gran renovador del lenguaje teatral; elaborando una estética teatraly una redefinición de las relaciones entre actor y público. El legado de la obra de Brecht, señala un antes y un después en las Artes Escénicas del Siglo **.

Una rebelíón de noblesderroca y mata al gobernador de una ciudad . Su esposa huye, abandonando a su hijo de corta edad. Grouche, una criada, lo recoge; escapando a la casa de su hermano en las montañas, dondedebe casarse con un campesino supuestamente moribundo. Cuando concluye la rebelión, la esposa del gobernador envía a las tropas para traer a Grouche y al niño a la ciudad y entablajuicio para que le devuelvan a su hijo.

Azdak juzga el caso y lo falla a través de la prueba del CÍRCULO DE TIZA CAUCASÍANO, que consiste en ubicar al niño en disputa al centro delcírculo para que las dos mujeres que lo reclaman tiren de sus brazos y así decidir quién gana la prueba y es merecedora del niño.

Ésta es una obra monumental, un gran espectáculo. Lapuesta en escena contempla música en vivo y la voz del tenor José Quilapi. Asimismo, cada detalle de expresión corporal es supervisado por el profesor de movimiento Elías Cohen y la actrizCamila Osorio.

Durante meses, el elenco compuesto por 17 actores se ha sometido a exigentes talleres de canto y movimiento para interpretar las partituras del compositor PatricioSolovera

Un gran trabajo teatral, muy completo y muy honesto. Una buena oportunidad para de disfrutar del teatro épico, alejado de lo pretencioso que a veces invade los espectáculos asíconcebidos como el que hemos sufrido recientemente de alguna compañía muy afamada y mucho más respaldada. En definitiva: un montaje redondo (como los círculos) muy muy recomendable.
tracking img