El Cisne Negro

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
EL CISNE
NEGRO

¿Son las autolesiones, delirios y alucinaciones visuales parte de un trastorno psicótico conocido o problema mental? ¿Puede la combinación de estrés, el perfeccionismo yel control de un padre pueda empujar a una persona hasta el límite?

La realidad: "La protagonista no padece psicosis en absoluto", la aflicción de Nina es más frecuente en la neurosis, el pacienteobsesivo-compulsivo o con las características de un trastorno límite de la personalidad que sufre de "mini-episodios psicóticos.
Su crecimiento psicológico necesita de la fusión emocional de sucisne blanco y del negro

Problemas de Nina podían ser compatibles con un trastorno límite de la personalidad (en los que una persona tiene dificultad para establecer límites adecuados entre ella yotros) en lugar de una psicosis en toda regla. Sin embargo, las alucinaciones y fantasías de Nina también podría sugerir que ella ha perdido la noción de la realidad por completo. Si ella está convencidade que se está convirtiendo en un pájaro, entonces es probable que tenga un trastorno psicótico con ideas delirantes extrañas poniendola en una situación decididamente grave.

El estrés puededesencadenar un episodio psicótico en personas que ya son vulnerables. El estrés en el entorno familiar es un desencadenante común, aunque el estilo de crianza no es generalmente una causa de la psicosis,lo que no podemos culpar de todo a la madre de Nina.

El pronóstico de Nina es bueno con la psicoterapia, pequeñas dosis de antipsicóticos y antidepresivos quizá. La clave está en una fuerte alianzaterapéutica con el terapeuta. ¿la escena sangrienta en el final puede ser una fantasía?
El perfil psicológico de Nina es magnífico, se cree que ella la personificación del cisne blanco, según eldirector de la compañía de ballet, por ser una joven conservadora, disciplinada, dulce y hasta infantil, pero en realidad eso se debe al cuidado casi obsesivo de la madre de esta esto mezclado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CISNE NEGRO
  • Cisne Negro
  • Cisne Negro
  • el cisne negro
  • Cisne Negro
  • CISNES NEGROS
  • el cisne negro
  • El cisne negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS