El Clasicismo

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
El Clasicismo

Esta época literaria se basa más que nada en los romanos y griegos, grandes inspiradores de la cultura occidental, se caracteriza por entregar ficción y su principal finalidad es laentretención se destacan las tragedias griegas y romanas. Se origina desde el surgimiento de la escritura hasta el 476 d.C. Junto con la caída del imperio romano occidental. Se expresó en todos losdominios del arte, desde la arquitectura y la música hasta la pintura y la literatura. En esta época se tiende a ver el mundo como una estructura bella y perfecta.

El clasicismo se dividió en dosperiodos:

El periodo Védico: Se caracterizo por tratar   temas referidos a la religión, al culto y a la sabiduría.  
El periodo Postvedico: es donde se narran diferentes   historias enfocadas adistintos ámbitos como la lucha, leyes, historias de amor y poemas filosóficos.

Neoclasicismo
Es una corriente literaria que tuvo gran difusión en Europa especialmente en Francia desde la segundamitad del siglo XVIII, hasta principios del siglo XIX.
El neoclasicismo exalto el gusto por la antigüedad clásica y la civilización grecorromana, Neoclasicismo significa “nuevo clásico” es decir volverla mirada a las culturas clásicas: Grecia y Roma.
En la literatura neoclásica prevalece la razón dejando las emociones. Sin ella están los ideales del orden, la lógica y el buen gusto.
EnHispanoamérica el neoclasicismo defendió el predominio de la razón y el equilibrio en contraposición al sobrecargó estilo barroco que caracterizo a las épocas coloniales.
Romanticismo
Se señala 1834 como lafecha del triunfo del romanticismo español. Se estrenan entonces “La conjuración de Venecia” de Martinez de la Rosa, Macías de Larra y se publican las “Poesías” de Salas y Quiroga. El principalexponente del romanticismo español, fue José de Espronceda, considerado por algunos, el primer gran poeta español moderno. Algunos críticos señalan el fin del auge del romanticismo hacia 1844, año del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasic
  • Clasicismo
  • Los clasicos
  • Clasicismo
  • Clasica
  • Clasicismo
  • la clasica
  • CLASICISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS