El clima, elementos y factores

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
CLIMA
Conjunto de condiciones meteorológicas que caracterizan el estado medio de la atmósfera en un punto de la superficie terrestre.

ELEMENTOS
La temperatura y la sensación térmica
Latemperatura atmosférica es el indicador de la cantidad de energía calorífica acumulada en el aire. Aunque existen otras escalas para otros usos, la temperatura del aire se suele medir en grados centígrados(ºC) y, para ello, se usa un instrumento llamado "termómetro".

La humedad del aire.La humedad indica la cantidad de vapor de agua presente en el aire. Depende, en parte, de la temperatura, ya que elaire caliente contiene más humedad que el frio.
Presión atmosférica
La presión atmosférica es el peso de la masa de aire por cada unidad de superficie. Por este motivo, la presión suele ser mayor anivel del mar que en las cumbres de las montañas, aunque no depende únicamente de la altitud.

Factores del clima

En la distribución de las zonas climáticas de la Tierra intervienen lo que se hadenominado factores climáticos, tales como la latitud, altitud y localización de un lugar y dependiendo de ellos variarán los elementos del clima. También deben considerarse como factores las masas deagua, las corrientes marinas y los grandes bosques


Latitud

La latitud de un lugar determinado corresponde a la distancia —expresada en grados, minutos o segundos— entre cualquier punto de latierra y el ecuador. Ella puede ser norte o sur, dependiendo si el lugar se encuentra situado al norte o al sur, respectivamente, del ecuador

Altitud

La altitud respecto al nivel del marinfluye en el mayor o menor calentamiento de las masas de aire. Es más cálido el que está más próximo a la superficie terrestre, disminuyendo su temperatura progresivamente a medida que nos elevamos, unos6,4º C. cada 1.000 metros de altitud.



PISOS TERMICOS EN COLOMBIA
Los pisos térmicos, son un sistema de medida que nos permite definir la temperatura de una zona, de acuerdo a la altura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos y factores del clima
  • Elementos y Factores Modificadores Del Clima
  • Elementos Y Factores Del Clima
  • Elementos Y Factores Del Clima
  • Elemento Y Factores Del Clima
  • Elementos Y Factores Del Clima
  • Prueba De 6º Básico: Elementos Y Factores Del Clima
  • Cuales son los elementos y factores del tiempo y clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS